Mazda3 Sedán Signature, deportividad en evolución | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mazda3 Sedán Signature, deportividad en evolución
, ,

Mazda3 Sedán Signature, deportividad en evolución

Probamos la versión tope de gama, el Mazda3 Sedán Signature, que porta un motor 2.5 Turbo Skyactiv-G que brinda 227 hp.

/septiembre 1, 2022

El segmento de los sedanes es uno de los más arraigados en el mercado mexicano y los de Mazda en especial son muy apreciados. Por ello la evolución que ha experimentado el Mazda3 capta la atención.

Tuvimos la oportunidad de probar la versión tope de gama, el Mazda3 Sedán Signature, que porta un motor 2.5 Turbo Skyactiv-G que brinda 227 hp.

¿Qué distingue al Mazda3 Sedán Signature?

Estéticamente, las líneas de este vehículo nos remiten a su deportividad, es lo que la marca denomina una evolución del diseño KODO que le da una expresión dinámica. Al acceder al interior se complementa la experiencia elegante, deportiva y confortable con asientos en piel que han sido rediseñados, cuentan con respaldos acolchados y cojines de espuma de uretano.

Mazda3 Sedán Signature, deportividad en evolución

Comodidad de manejo

El volante es cómodo y atrás de él se aprecian las paletas de cambios, que permiten una conducción cómoda y más emocionante.

Este Mazda3 cuenta con faros LED dirigibles, se trata de un sistema iluminación inteligente que amplía el haz luminoso con el fin de mantener una iluminación adecuada para tener un viaje seguro.

Otra de las características que incorpora es el sistema desempañante en los espejos laterales, algo que se aprecia mucho sobre todo en esta época de lluvias fuertes ya que evitan que se pierda la visibilidad en ambos espejos laterales.

Mazda3 Sedán Signature, deportividad en evolución

No podía faltar el quemacocos eléctrico para complementar su diseño deportivo, este permite que el conductor y los acompañantes disfruten de una experiencia de manejo muy agradable.

El complemento estético lo representan los rines de aleación de aluminio de 18”, su diseño es dinámico y moderno, pero no solo eso, permiten suprimir el ruido del camino y brindan mayor estabilidad en la conducción.

Información y conectividad

De destacar igualmente el display de información frontal que resulta útil para no perder la atención del camino. En él se proyecta la información del vehículo en el parabrisas.

Mazda3 Sedán Signature, deportividad en evolución

Por supuesto, la conectividad no puede faltar, cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a seguridad, suma 7 bolsas de aire, que protegen las rodillas del conductor además de bolsas frontales, laterales y laterales tipo cortina.

Sigue leyendo: Hyundai Elantra, Toyota Corolla, KIA Forte y Mazda 3, cuatro sedanes con gran presencia

En cuanto a las asistencias, destaca, por supuesto, el sistema de monitoreo de punto ciego que a través de los espejos retrovisores avisa si es pertinente un cambio de carril o si existe algún vehículo en el punto ciego que lo impida. También cuenta con cámara de visión trasera que igualmente elimina el punto ciego que se genera detrás del auto y permite ver los obstáculos que no son visibles en los espejos laterales ni en el retrovisor.

El Mazda3 Sedán Signature incorpora el G-Vectoring Control, que regula la fuerza del motor en respuesta a los movimientos del volante y optimiza la fuerza en cada una de las ruedas.

También ha sido equipado con sistema de monitoreo de presión de llantas, que además de optimizar su vida útil detecta si alguna de ellas está baja.

Otra de las asistencias que resultan sumamente útiles es el sistema de alerta de tráfico trasero que detecta si un vehículo se acerca desde los lados notificando con una señal visual en el espejo lateral y otra en la pantalla central.

Este Mazda3 Sedán Signature es un vehículo que ofrece todo: desempeño, diseño, comodidad y equipamiento.

Precio del Mazda3 Sedán Signature

Desde: $517,900.00

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas