portada-2-los-mejores-autos-de-la-saga-rapidos-y-furiosos_j4jw (1)
, ,

Los autos protagonistas de la saga Rápidos y Furiosos

Rápidos y Furiosos es una de las sagas que siempre cumple lo que promete, pues siempre están llenas de adrenalina, acción y autos, independientemente de la trama.

/abril 13, 2017

Rápidos y Furiosos es una de las sagas que siempre cumple lo que promete, pues siempre están llenas de adrenalina, acción y autos, independientemente de la trama.

Cada película parece superar a la última en términos de acrobacias físicas, carreras callejeras y en la calidad de los coches que aparecen en la pantalla. No se entiende la existencia de estas películas si no tuviera alguno de los coches más rápidos y espectaculares del planeta.

He aquí un recuento de todos los coches de Rápidos y Furiosos.

Rápidos y Furiosos 8 

A vísperas del lanzamiento de la secuela número 8 de Rápidos y Furiosos, sabemos que uno de los coches estrella es el Dodge Demon,que es una versión del Challenger endemoniadamente mejorada.

Un coche que se basa en la sobre alimentación que tuvo Dodge Hellcat y cuenta con 800 caballos de fuerza.

Hasta el momento lo que sabemos es que ya lo presentaron en el autoshow que se llevó a cabo en Nueva York. Si quieres conocer a detalle este auto da clic aquí.

Rápidos y Furiosos 7

Foto: Flikr

El grupo de Vin Diesel no se espera que el hermano de Owen Shaw, Deckard Shaw (Jason Statham), buscará venganza. A su vez, estos también quieren vengar a Han Lue, su amigo que fue asesinado en Tokyo por este en Reto Tokio.

Los coches de Fast and Furious 7 son sin duda los más espectaculares que hemos visto hasta la fecha, con la aparición de varios coches de superlujo como el Bugatti Veyron, uno de los autos más caros y rápidos del mundo.

Y el Lykan Hypersport, el protagonista de la saga, Dominic Toretto, protagonizado por Vin Diésel, quién condujo a este legendario superdeportivo italiano.

«Yo no tengo amigos, tengo familia». —Dominic Toretto

Rápidos y Furiosos 6

Fotos: Flickr

En la sexta entrega de rápidos y furiosos el grupo de Dominic (Vin Diesel) se vuelve a reunir para ayudar a capturar a Owen Shaw, que tiene en su poder a Letty (novia de Torreto)

En esta película pudimos ver al:

Ford Escort RS1600. Brian (Paul Walker) termina conduciendo esta leyenda del rally europeo. Como dato curioso, el equipo de producción construyó cinco de estos coches de RS1600s existentes. Dos no sobrevivieron.

Dodge Charger Daytona. Dominic (Vin Diesel) maneja este Charger un poco más refinado.

2010 Nissan GT-R (R35). Paul Walker obtiene una actualización de un GT-R para esta sexta secuela. Como dato curioso, este fue un coche prestado, y como tal, sobrevivió a la filmación intacto.

Rápidos y Furiosos: sin control

Fotos: Flickr

En la quinta película de la saga, Dominic, O’Connor y el resto del grupo van a dar su gran golpe en Brasil, robando a un empresario mafioso 100 millones de dólares.

En esta película pudimos ver alguno de los protagonistas de cuatro ruedas, como el Ford GT 40. Construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia.

Dodge Challenger SRT8. Tras conseguir robar todo el dinero, los protagonistas se compran coches de altura, como este ‘muscle car’ fabricado por la compañía automovilística estadounidense Dodge, del grupo Chrysler, desde 1970.

«Soy del tipo de hombres que saben apreciar un buen chasis sin importar la marca». —Dominic Toretto

Rápidos y Furiosos 4

Fotos: Flickr

En la cuarta película de la saga, parte de el grupo que todos conocemos se encuentra en la República Dominicana mientras que Brian O’Connor (Walker) está investigando en Los Ángeles al capo de la droga Arturo Braga.

En esta película se puede ver la búsqueda por parte de Dom (Vin Diesel) de un Ford Gran Torino verde espectacular. Producido por la Ford Motor Company entre 1968 y 1976.

Durante la película vemos algunas de las escenas más espectaculares, como la persecución por los túneles subterráneos con Vin Diesel a bordo del Ford y Walker con el Subaru WRX STI.

El Dodge Charger 1970 reaparece luego que Dominic termina de reconstruirlo. El vehículo es conocido por su increíble motor de 900 caballos y por mantener el récord de recorrer un cuarto de milla (402 metros) en 9 segundos.

Rápidos y Furiosos: Reto Tokyo

Fotos: Flickr

La tercera entrega de Rápidos y Furiosos en inglés se titula ‘Tokyo Drift’, lo cuál nos dio muchas pistas de lo que podríamos ver con respecto a las maniobras de manejo.

Donde los vehículos japoneses son los protagonistas. No obstante, es la única película de la saga que no es protagonizada por los personajes principales, Sean Boswell (Lucas Black), combina un potente auto estadounidense con un icónico motor japonés: modifica un Ford Mustang 1967 usando el motor de un Nissan Skyline, un legendario auto deportivo nipón.

Dentro de todos los autos, vamos a poder ver a Dominic Toretto (Vin Diesel), al volante de un Plymouth Road Runner de 1970, es un vehículo deportivo tipo muscle car, producido por la empresa estadounidense Plymouth, una división de Chrysler, y estuvo a la venta en Estados Unidos entre 1968 y 1980.

Más Rápidos y Más Furiosos

Fotos: Flickr

En esta segunda entrega de la saga, Brian O’Connor (Paul Walker) intenta lavar su imagen como policía tras dejar escapar a Toretto (Vin Diesel) y participa en una misión repleta de coches en Miami, junto a su colega Roman Pearce (Tyrese Gibson).

Nissan Skyline GT-R R34.- Es uno de los vehículos destacados que han aparecido a lo largo de las películas de Rápidos y Furiosos. Conducido por Brian, uno blanco completamente tuneado que apareció en esta parte de la saga.

Honda S2000.- Es el vehículo utilizado por Suki, con una pintura personalizada de color rosa y óxido nitroso en el maletero. Además, hace una pequeña aparición en otras partes de Rápidos y Furiosos.

Mitsubishi Lancer EVO VII.- Tras viajar a Miami para capturar a Cárter Verone, O’Connor, Dom (Vin Diesel) cambia su Nissan por este auto.

Rápidos y Furiosos

Fotos: Flickr

La primer película presentada al mundo en el año 2001, donde el agente Brian O’Connor (Paul Walker) se infiltra en la banda criminal de Dominic Toretto (Vin Diesel).

En esta película pudimos ver deportivos como:

Mitsubishi Eclipse.- Es un coche deportivo personalizado fabricado por Diamond-Star Motors y Mitsubishi Motors. El Eclipse es manejado por Paul Walker.

Toyota Supra.- con el que participa O’Connor en la carrera de autos contra y al increíble Dodge Charger que conduce Toretto en la película.

Mazda RX-7.- Por su parte Toretto participa en las carreras urbanas con este coche japonés que aparece también el la segunda parte. Es un deportivo producido por Mazda desde 1978 hasta el 2002.

«Vivo de cuarto de mia en cuarto de mila, nada más me importa. Durante esos 10 segundos… soy libre». —Dominic Toretto

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas