Las vestiduras del auto se dañan dependiendo lo que les tiremos encima, por lo que deberían recibir un frecuente mantenimiento.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
Si eres de los que cree que las vestiduras de tu auto son resistentes a todo y nunca se dañarán o que seguro quedan con una lavada, este texto es para ti.
Las vestiduras del auto necesitan un mantenimiento más frecuente que el cambio de aceite; si no, simplemente se mancharán para siempre, y en el peor de los casos, se romperán o rasgarán.
Mejor pon atención para conservar el interior de tu auto en ópticas condiciones; no solo por higiene, sino también para conservarlo y no se deprecie más a la hora de venderlo.
Los elementos que más dañan las vestiduras son:
- La tierra, si crees que solo es polvito que puedes sacidro, no es así; la tierra penetra en el asiento provocando –a la larga– que los resolrtes se oxiden y que la tela o vinil pierda flexibilidad; por lo que provocará con el tiempo que se estire, rompa o rasgue muy fácilmente.
- El agua, si le sumas líquido a la tierra ya adherida se hará lodo casi imperceptible; por lo que se formarán costras que provocan que la tela se haga frágil y se rompa.
- Refrescos o jugos, está de más decir que tirar estos líquidos sobre el asiento del auto requiere de una limpieza inmediata. El azúcar hace que las vestiduras se acartonen o endurezcan, por lo que quedarán propensas a sufrir cuarteaduras. Limpia los asientos a consciencia si derramas cualquiera de estos líquidos.
- El Sol, el contacto directo con los rayos solares queman y secan los acabados de los asientos; haciendo que se rompan o se desgaste la tela de forma anticipada.
Te recomendamos hacer un lavado de interiores constante y aplicar una capa de abrillantador si son de piel o vinil; y una capa protectora repelente de agua si son de tela.
Te puede interesar: Trucos para estacionar el auto en pendientes
ESCRITO PORBélgica García
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase.
#soyBélgica y @medicenbk