Uno de los modelos de recién lanzamiento y que es referente en su segmento, Kia K3, es también referente en seguridad. Kia K3 obtuvo 5 estrellas en seguridad por parte de Latin NCAP. ¡Suscríbete...
Uno de los modelos de recién lanzamiento y que es referente en su segmento, Kia K3, es también referente en seguridad. Kia K3 obtuvo 5 estrellas en seguridad por parte de Latin NCAP.
Esta es la mayor calificación que puede obtener un vehículo, además de que se convierte en el primer modelo de la marca en lograr la máxima calificación otorgada por Latin NCAP.
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) tiene como objetivo principal proporcionar a los consumidores información clara y objetiva sobre la seguridad de los automóviles que se comercializan en diversas regiones. A través de rigurosas pruebas de choque, Latin NCAP evalúa tanto la protección de los ocupantes adultos e infantiles como la seguridad de peatones y el desempeño de tecnologías de asistencia a la conducción.
Desde su llegada a México, hace 9 años, Kia se destacó por ofrecer un alto nivel de seguridad en sus vehículos.
El vehículo fue sometido a pruebas de impacto frontal, lateral, lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones; además de que las pruebas también se realizan a sistemas como el control electrónico de estabilidad, ESC; Frenado Autónomo de emergencia para Usuarios Vulnerables de las Vías (AEB/FCA), AEB/FCA interurbano y Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS).
Una de las principales cualidades de Kia K3 es la incorporación de tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS).
El equipamiento consta de seis bolsas de aire, sistema de antibloqueo de frenos, o ABS; control electrónico de estabilidad o ESC, cabeceras y cinturones de seguridad de 3 puntos en las cinco plazas. También posee asistente de evasión de colisión frontal (AEB/FCA), Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Asistente de prevención de colisión en el punto ciego (BCA), Asistente de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCA) y Asistente de atención a la conducción (DAW).