Kia K3 Hatchback, el que lo quiere todo | Memo Lira
Kia K3 Hatchback, el que lo quiere todo
, ,

Kia K3 Hatchback, el que lo quiere todo

Kia le ha puesto de todo al K3, hasta la flexibilidad para el mercado nacional de hacerlo en México para todo el mundo en sus dos versiones, sedán y hatchback.

/enero 24, 2024

Piense por un momento que Kia quiere volver a tener el auto más vendido del país que perdió por dejar de producir el Rio y hacer el cambio hacia el K3. ¿Si tuviera ese reto que le pondría a su producto? Más tamaño, más diseño, más tecnología, más atractivo de valor… Pues Kia le ha puesto de todo al K3, hasta la flexibilidad para el mercado nacional de hacerlo en México para todo el mundo. El auto, por cierto, se presentó en primicia mundial en nuestro país, tal es la importancia de este para la corporación y el segmento en México es el mejor para poder competir y de los nombres de mayor venta.

Kia K3 Hatchback, el que lo quiere todo

K3 un vehículo que lo tiene todo

El K3 lo tiene todo, el diseño “Opposites United” es, sin duda, uno de los ganadores de Kia en todos los segmentos que lo proponen y ve hacia el futuro, el interior con la pantalla más grande del segmento, plana y corrida desde tablero de conductor hasta consola central. 

El diseño básico de todo lo que se necesita lo hace confortable en todo momento, es tan grande que sin entrar en centímetros le puedo decir que pensará que compite en un segmento mucho mayor del que realmente está compitiendo.  

En la estrategia de producto es perfecto, porque ahora el hatchback que llega luego del sedán que ya se ve mucho en las calles por empezar venta antes, el cinco puertas es, sin duda, el ganador en diseño, el Hatch de atrás lo hace deportivo y entra perfecto en la estrategia.  Y su gama la compone desde el que lleva el motor 1.6 litros de 121 caballos en versiones LX, EX, y EX Pack, complementando con el GT Line que lleva el 2.0 litros de 150 caballos. 

Kia K3 Hatchback, el que lo quiere todo

Los iniciales desde $341,900 pesos tienen todo y una gran eficiencia de combustible tanto que el más equipado es casi igual al GT Line, donde, por cierto, la acertada estrategia de Kia lleva a un hatchback estar más alto, llevar rieles en el techo, y dar la apariencia de un crossover como si fuera de otro nicho de mercado que del que realmente participa en los $460,900 pesos.

Te recomendamos: Sedanes, ¿el segmento que estaba muerto?

En Kia estudiaron todo tanto la escalera de precios como el equipamiento, el nicho se lo saben y el producto que viene a suplantar a su exitoso Rio, hoy tiene uno mucho mejor que seguramente es uno de los contendientes por el más vendido del país para 2023, lo veremos pues su competidor también tiene sedán y hatchback y se llama Chevrolet Aveo, pero no se hace en México, así que hagan sus apuestas.

Si está decidiendo, le sugiero ver diseño, pantallas interiores, espacio, confort en ciudad y manejo en carretera, el motor y la caja de velocidades del K3 hacen un gran trabajo, usted es el mejor juez, pero ya tenemos contendiente serio para el más vendido de México.

Kia K3 Hatchback

  • LX $341,900.00 
  • EX   $381,500.00
  • EX Pack $419,900.00
  • GT Line  $461,900.00

En pesos, los precios varían sin previo aviso.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas