Mazda ofrece cambios de aceite sin costo a personal médico
,

La importancia del aceite de motor en los vehículos

La función del aceite de motor es formar una película entre los componentes internos.

/noviembre 18, 2020

El aceite de motor es uno de los elementos más importantes dentro del corazón de los vehículos; todos los motores de combustión interna funcionan con la interacción de diferentes componentes, entre ellos piezas que mueven a otras y que por esta razón generan fricción.

La primera función del aceite de motor es precisamente formar una película entre los componentes internos del motor; para que estos puedan interactuar de una manera menos dura y que la temperatura no suba rápidamente.

El aceite lubricante tiene cualidades de transferencia térmica, esto quiere decir que cuando entra en contacto con superficies más calientes que el mismo, toma la temperatura y se la lleva conforme circula dentro del motor.

El aceite de motor que se mueve dentro, llega a la parte inferior del motor a un depósito donde se almacena el lubricante cuando éste está apagado. Ahí está constantemente golpeado por el viento que se genera cuando el auto avanza, y provoca que se enfríe.

En este depósito también se encuentra la bomba de aceite, esta se encarga de circular el aceite por todo el motor y así comenzará el ciclo de nueva cuenta.

Por último y no menos importante, debido a la temperatura el aceite puede hacerse más denso, formando una especie de lodo que generaría más esfuerzo. Por lo que un lubricante en buenas condiciones se lleva estos residuos y los deposita en el filtro de aceite y así solo el aceite lubricante útil es el que circula dentro del motor.

Toda esta circulación y transferencia de calor, evita que se forme óxido y corrosión dentro del motor. Recuerden que todo aceite tiene una vida útil, por lo que es importante renovarlo.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas