, ,

Si le pongo gasolina Premium a mi auto, ¿tendrá un mejor rendimiento?

Sabemos que la Premium es de mayor calidad, pero ¿en verdad mejora la eficiencia de mi auto?

/diciembre 22, 2020

Seguramente has escuchado que, si optas por ponerle gasolina Premium a tu auto, rendirá mejor y será más eficiente. También algunos señalan que el motor se mantendrá en mejores condiciones.

Sin embargo, la realidad es que la gasolina Premium cumple su función únicamente en motores grandes, turbos o con supercargadores. ¿La razón? Su ciclo de combustión es menor. De esta manera, si tu auto no integra alguno de estos motores, el combustible no mejora su rendimiento.

Pero, esto no quita que la Premium sea de mayor calidad. Con información de Ford, por eso esta gasolina se asocia con una menor cantidad de sólidos en el motor, en los inyectores de gasolina y menor desgaste en los cilindros.

magna-premium-diesel-gasolina-mezclar-combustible-auto-tanque-lleno

Entonces, ¿por qué se creía esto?

Por el diferente octanaje presente en las dos gasolinas. Mientras que la Premium tiene 93 Octanos, la Magna tiene 87. Esto significa que, por un lado, la Premium tiene un mejor refinamiento. Por ello, la combustión es mejor, resultando en un menor consumo y menos emisiones.

Pero, estrictamente hablando, esto sólo se puede apreciar en los motores antes mencionados, según los expertos. Por lo que, en lo que refiere a rendimiento, no tiene caso que le pongas Premium. Pero, eso sí, si usas Magna, tienes que cuidar y revisar más el motor.

Con información de Arca, se estima que el uso permanente de la gasolina Premium ayuda a conservar el filtro, la bomba y las líneas de combustible en buen estado

A pesar de ello, la realidad es que no hay mejor consejero que el manual del propietario. Así, no está de más revisar las especificaciones para tu auto.

Ahora, si es al revés, y pones Magna, con un menor octanaje, en un vehículo que requiere Premium, no sólo podrías perder la garantía de tu auto, sino que esto resultará en un mayor desgaste de tu motor.

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Continúa con:

¿Es verdad que debo llenar el tanque de gasolina a tope?

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas