, , ,

Esto hay detrás del diseño del Nissan Z Proto develado hace unos días

En resumen, la entrevista sobre el polémico diseño del Nissan Z Proto.

/septiembre 17, 2020

El diseño de Nissan Z Proto fue motivo de polémica para muchos al ser develado el pasado 15 de Septiembre.

Sin embargo, el jefe de diseño de Nissan habló sobre cómo el prototipo de automóvil cobró vida y rinde homenaje a más de 50 años de herencia Z.

Bien sabemos que la serie Z de Nissan tiene una gran historia, y la renovación del deportivo no sería sencilla, sobretodo al mantener la línea de hace casi 50 años. El equipo encargado del diseño del nuevo Nissan Z, cuentan la historia de cómo dieron vida al deportivo; sin romper la delgada línea de rendir homenaje a los coches Z del pasado.

Mantener un legado y al mismo tiempo permanecer en constante evolución no es sencillo; por eso, Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan, habla sobre lo que significa el Z Proto para Nissan.

En resumen, la entrevista sobre el polémico diseño del Nissan Z Proto

  • Propósito del Z Proto: Representa cómo democratizamos la tecnología, como Nissan LEAF, que fue el primer vehículo eléctrico de volumen en el mundo. El Z es la democratización de un verdadero deportivo.
  • El enfoque para diseñarlo:Nuestros diseñadores realizaron innumerables estudios y bocetos, investigando cada generación para comprender mejor qué hizo que fuera un éxito entre generaciones de fanáticos y propietarios. Incluyeron el futuro.

Síguenos en Twitter

  • Además de la silueta del perfil, ¿dónde más podemos ver referencias a Z anteriores?: Un elemento clave del diseño exterior que queríamos hacer bien era la altura del cofre. Al igual que la primera generación Z (S30), el cofre es más alto que la parte trasera. Además, los faros LED tienen dos semicírculos que los propietarios del modelo ZG «G-nose» de primera generación pueden reconocer. El ZG cuenta con una lente de domo transparente sobre el cubo del faro. Bajo la luz, esa forma de cúpula emite dos reflejos circulares. Las luces traseras se inspiraron en el diseño de luces traseras iluminadas en forma de píldora del 300ZX. Así como ese 300ZX era un símbolo de un salto tecnológico para Z, aplicamos los últimos métodos de diseño en las luces traseras del Z Proto para crear una iluminación de borde nítida que brilla intensamente, de día o de noche.
  • Características sobresalientes del Z Proto: El centro de gravedad «agresivamente bajo» le da al Z Proto una postura completamente nueva.
  • ¿Por qué la pintura amarilla?: elegimos un amarillo perlado como un guiño a la opción de color amarillo Z y 300ZX original. Agregamos la calidad nacarada para agregar un aspecto brillante y reluciente bajo el sol.
  • El diseño de interiores: El interior necesitaba encajar como un guante, pusimos un gran énfasis en garantizar que la información del vehículo se pueda entender de un vistazo, por eso los tacómetros de los instrumentos digitales tienen una lectura uniforme. Mantiene el aspecto de un automóvil deportivo clásico.
  • Mensaje de este Z Proto: El Z Proto es una declaración de que se acerca un nuevo Z, punto. El Z Proto es un homenaje, pero también habla de la tecnología de hoy, con toques avanzados por dentro y por fuera.

Te puede interesar: Nissan Z Proto se develó

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas