Categories: Análisis

Estaciónate donde debes, no donde puedes

Una pésima costumbre que tenemos en la capital del país es la de estacionarnos en lugares prohibidos y, no sólo eso, en muchas ocasiones vamos más allá de esto para innovar nuevas maneras de hacer caos vial. Un ejemplo de ello es la doble fila, que en muchas ocasiones se convierte en cuarta, sobre todo en las inmediaciones de una escuela, siendo uno de los peores vicios viales de los padres de familia. ¿Quién esté libre de un retrasó, que nos niegue lo anterior?   

Bueno para que no arranques la semana con una sanción te damos lo que dice el Reglamento de Tránsito Metropolitano, para que tengas bien claro en qué lugares no puedes dejar tu coche. Recuerda que hacer caso omiso de lo siguiente te costará una multa y, peor aún, tu coche irá directo y sin escalas al temible Corralón. 

*Vías primarias.

*En lugares en los que exista la señalización correspondiente, es decir, un disco.

*Obstruyendo alguna señalización o un hidrante para bomberos.

*En espacios destinados para transporte de valores.

*En zonas autorizadas para carga y descarga, así como en espacios destinados para el asenso y descenso de pasajeros del transporte público y entradas del metro.

*Sobre banquetas, camellones,andadores, retornos, isletas y espacios para peatones. 

*Frente a bancos, hospitales, entradas y salidas de vehículos de emergencia.

*Rampas y lugares destinados a personas con capacidades diferentes.

*No respetando las líneas que delimitan un cajón de estacionamiento.

*Sobre o debajo de un puente y de cualquier estructura elevada  de una vía pública o en algún túnel.

*En doble o triple fila.

*En tramos menores a cinco metros en el caso de la entrada de una estación de bomberos, así como a menos de metros de algún cruce ferroviario.

Un dato adicional.

Si un día sales de un lugar y tu vehículo brilla por su ausencia, lo primero que pensarás es que te lo robaron, aunque después te darás cuenta de que te estacionaste en un lugar prohibido. Entonces ¿Qué hacer?

Existen 25 corralones en el Distrito Federal, los números de la Dirección de Control de Vehículos en Depósitos de la Secretaría de Seguridad Pública son: 57 09 36 00 y 57 09 31 04; también puedes llamar  al Centro de Atención Ciudadana: 52 42 50 04 o Locatel: 56 58 11 11, para obtener información de dónde está tu auto.   

Mario Cañas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

Recent Posts

Impacto industrial de Nissan: 58 años en México

CIVAC, la famosa Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca cumple 58 años produciendo vehículos clave…

2 días ago

Neta L, un SUV confortable

Una de las marcas de recién introducción a México presentó un nuevo SUV, se trata…

5 días ago

Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S

MINI hoy quiere ser una empresa sustentable, pero también una marca de emociones únicas a…

5 días ago