Siete elementos de tu auto que caducan y quizá no sabías
, ,

Siete elementos de tu auto que caducan y quizá no sabías

Para mantener en buen estado nuestro vehículo y evitar accidentes o enfermedades, es importante que conozcamos a la perfección el funcionamiento de cada cosa.

/marzo 18, 2020

Si creías que hay cosas que duran por siempre en tu auto, déjanos decirte que no es así. De hecho, existen varios elementos de tu auto que caducan en tiempos muy cortos y que muchos de nosotros no sabíamos.

Para mantener en buen estado nuestro vehículo y evitar accidentes o enfermedades, es importante que conozcamos a la perfección el funcionamiento de cada cosa.

Estos son los elementos más comunes de tu auto que caducan

Amortiguadores

Es importante realizar el servicio del auto cada determinado tiempo para saber qué tan gastados están los amortiguadores. Todo depende del uso del vehículo y de la manera en la que lo manejan para determinar la caducidad de estos elementos.

Cinturón de seguridad

¿Creías que los cinturones de seguridad no caducan? Esto sería posible si se le diera un buen uso. Algunos de ellos pueden durar toda la vida, sin embargo, hay otros que pueden sufrir desgarres o que el anclaje no funcione correctamente. Después de sufrir un percance se recomienda revisar todos los cinturones de seguridad.

Limpiaparabrisas

Antes de que comiencen las lluvias, te recomendamos cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas de tu auto. Generalmente tienen una fecha de caducidad de un año.

Bolsas de aire

Las bolsas de aire son uno de los elementos más importantes en nuestro auto para salvarnos la vida. Por ello, es importante que los tengas en buen estado para cualquier imprevisto.

Los autos de última generación, cuentan con mayor tecnología para su durabilidad. Sin embargo, no está de más leer el manual y saber su fecha de caducidad. Generalmente duran entre 10 y 15 años en vehículos más viejos.

Te podría interesar: Tu filtro de aire es el cubrebocas de tu auto contra el COVID-19

Aire acondicionado

Anteriormente ya habíamos hablado de la importancia de tener un aire acondicionado en buenas condiciones. Si notas un mal olor cada vez que lo activas, no emite con suficiente fuerza aire o pierde sus funciones básicas, dale servicio. Un aire acondicionado caduco, puede provocar enfermedades respiratorias.

Se recomienda recargar el gas cada cada dos años. El filtro de habitáculo cada año y cada cinco el deshidratador.

Llantas

Las llantas son uno de los elementos del auto que se desgastan más rápido. No importa si usas muy poco el auto, es necesario que tengas neumáticos en buenas condiciones.

Este elemento caduca una vez que la profundidad del dibujo es inferior a 1.6 mm.

Batería

¿Has notado que tu auto tarda en encender o hace ruidos raros? Probablemente la batería ya esté caduca. El período de vida de una batería es de 4 a 5 años.

Algunos autos notifican el momento en el que se debe comprar una nueva.

Comentarios
ESCRITO POR
El equipo de memolira.com está conformado por periodistas especializados en la industria automotriz y el deporte motor.
Ir a la barra de herramientas