, ,

¿Cuándo cambiar el líquido de frenos?

En los vehículos modernos, el líquido de frenos se compone de varios elementos.

/noviembre 3, 2020

Cambiar el líquido de frenos siempre dependerá del uso del automóvil, un elemento fundamental al frenar.

¡No se arriesguen! conducir un auto y ser el propietario implica mucha más responsabilidad que solo ponerle gasolina. Aprender un poco sobre la mecánica de los autos es muy sano, presten atención.

En los vehículos modernos, el líquido de frenos se compone de varios elementos los cuales son derivados del Poliglicol (polímero); éste sirve para darle mayor densidad al líquido, logrando así una reacción más rápida en el momento de la acción.

Todo depende del número de compuesto DOT, los números más grandes soportan más temperatura, por ejemplo, un DOT3 aguanta menos temperatura que un líquido de frenos DOT4.

Cuando el poliglicol pierde la capacidad de generar presión o soportar la temperatura esto es señal de que el líquido tiene que ser cambiado.

Te puede interesar: ¿Frenos de disco o de tambor?

En el caso de frenos DOT3 y DOT4 se recomienda realizar el cambio cada 2 o hasta 3 años máximo; pero de ninguna manera pasar de los 50 mil kilómetros.

Si nos pasamos de tiempo, corremos el riesgo de que los frenos se sientan esponjosos o incluso pierdan toda la presión al frenar lo que puede causar un accidente.

Si tus frenos están perdiendo presión debido al desgaste del líquido en el sistema, puedes optar por rellenarlo para evitar accidentes y de esta manera llegar sano y salvo a tu destino; sin embargo, es importante y recomendable substituirlo por completo buscando eliminar el líquido viejo y con esto conservar la eficiencia total del nuevo.

No olvides verificar siempre el líquido de frenos.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas