, ,

¡Nostalgia! Cosas que los autos modernos ya no traen

¡Y lo que falta!

/diciembre 16, 2020

Cuando los cambios se dan paulatinamente, dejamos de notarlos. Pero basta mirar lo que ha sucedido diez años atrás, para percatarnos lo mucho que la tecnología ha impactado en nuestras vidas. En los autos no es distinto. No sólo distintas funciones se han digitalizado, sino que otras han desaparecido o están por desaparecer.

A su vez, esto se incrementará, más aún con la tecnología de conducción autónoma, vehículos sin conductor, que está por venir. En fin, si quieres sentirte nostálgico, te enlistamos algunas cosas y objetos del auto que ya no se integran en los modelos más modernos. También, algunas que están condenadas a desaparecer.

Antenas

Aunque los autos siguen teniendo antenas, por ejemplo, las aletas de tiburón, no son las mismas antenas largas que teníamos a un lado del parabrisas. ¿Recuerdas cómo debíamos acomodarla para que «agarrara» señal?

Encendedores de cigarros

Fumar y conducir indudablemente es una mala idea. Los tiempos cambian y así como se podía fumar en interiores, se podían encender directamente del auto. Ahora los fumadores deben tener sus encendedores a la mano, ¡pero con las debidas precauciones!

Manija para subir la ventana

¡Nada de botones, señores! Para subir y bajar la ventana debíamos realizar un leve esfuerzo físicodar vuelta a las manijas. Aunque muchos autos recientes todavía las traen, están condenadas a desaparecer. ¡Al igual que las manijas de los espejos retrovisores!

Bandeja plegable para monedas

No te confundas, no hablamos del portavasos ni de los espacios que ahora usamos para poner el cambio. Anteriormente, los autos contaban con una bandeja con tapita específicamente para guardar las monedas. Tan es así, que se abría y se cerraba.

La verdad es que esta bandeja era mucho más segura. En caso de colisión, evitaba que las monedas salieran volando como proyectiles, en comparación con nuestros métodos actuales.

Estéreo

Así como murió el cassette, en unos años también morirá la entrada de CD, tal como ha sucedido en muchas computadoras. Así que, o aprendemos a usar el Bluetooth, el USB y los métodos digitales que se avecinan, o nos quedaremos sin música.

Asientos delanteros de banco

¿Te acuerdas cuando podían viajar más de dos personas en los asientos delanteros? Era tan fácil como disponer de un asiento de banco en el centro. Como te imaginarás, esto no podía ser tan seguro. Para justificar el asiento, debía haber disponible una bolsa de aire exclusivamente para dicho lugar, algo que finalmente no sucedió.

Asientos traseros sin repozacabezas

Definitivamente, la mayoría de los cambios son para bien y más cuando añaden seguridad. Así como actualmente es normativa que los autos tengan bolsas de aire y frenos ABS, los pasajeros de atrás ahora agradecen que sus cuellos están mejor protegidos.

Freno de mano

Aunque numerosos autos nuevos todavía usan freno de mano manual, en unos años desaparecerán por completo. Basta con apretar un botón para que se active. Finalmente, iba de la mano con la transmisión manual.

¿Te tocó tráfico en subida? El freno de mano era un gran apoyo. Sin embargo, con el predominio de las cajas automáticas, ya no es necesario.

Mapas

Si bien la Guía Roji está por modernizarse, la tecnología indudablemente la desplazó. Anteriormente, lugar al que íbamos, era indispensable contar con un mapa y calcular la ruta. ¡Sin duda nos dábamos unas buenas perdidas!

Llaves

Uno de los objetos que más han cambiado son las llaves. Cada vez más tecnológicas, ahora incluyen nuevos sistemas para abrir y encender el auto. Sin embargo, extrañamos lo económica que era su reposición. Ahora, entre más tecnología traen, ¡más costosas!

El futuro de los autos

Motores de combustión, volantes y es más, ¡conducir el auto! Así como los botones van desapareciendo, eventuamente hablaremos con el auto, el cual, será nuestro chofer personal.

¿Te acuerdas de otros objetos? ¡Coméntanos!

Continúa con:

¿Qué auto es más fácil y barato de mantener, estándar o automático?

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas