, , , ,

¿Qué espera la gente de los autos en 2020?

Un año más está por iniciar y por ello, los estudios de la tendencia del consumidor no se quedan atrás. ¡Especialmente ahora que habrán muchas sorpresas en lo referente a los autos!  Tal es...

/diciembre 12, 2019

Un año más está por iniciar y por ello, los estudios de la tendencia del consumidor no se quedan atrás. ¡Especialmente ahora que habrán muchas sorpresas en lo referente a los autos!  Tal es el caso de Brandwatch, una empresa de inteligencia de consumo digital, la cual se ha dado a la tarea de medir las tendencias del consumidor para la industria automotriz en 2020.

Con información de Brandwatch, esta medición está basada en encuestas a 8 mil personas en todo el mundo y miles de publicaciones sociales sobre temas e industrias clave que permiten vislumbrar las tendencias para el próximo año.

¿Y bien? A continuación te compartimos las tendencias.

¿Qué atributo es más importante para ti cuando escoges un vehículo o una empresa de accesorios de vehículos?

El atributo más importante elegido fue la calidad, con el 30% de los votos, seguido de la asequibilidad (accesibilidad). Pero, ¿a qué se refieren con calidad? La compañía resalta que las marcas deben profundizar más en esto, porque puede tener distintos significados en los diferentes mercados y países (como seguridad, estética o confiabilidad).

En México tenemos más probabilidades para elegir «Personalización». En otros países, como Malasia y Singapur, su interés estuvo puesto sobre los «productos o servicios innovadores».

Lo interesante de esta pregunta es que, a pesar de la preocupación por el medio ambiente, esto no se reflejó en el interés de los encuestados, puesto que sólo el 7% lo consideró un atributo importante a momento de elegir un vehículo.

Es importante no descartar que esto podría deberse a que los autos eléctricos aún son minoría, e incluso caros o todavía inviables para los consumidores. A pesar de ello, las energías renovables fueron consideradas como una de las mayores tecnologías transformadoras del próximo año.

El tercer atributo mejor evaluado, con el 10% es el servicio al cliente amigable. En este punto a nadie nos albergan dudas de por qué valoramos tanto un buen servicio.

¿Qué tecnología transformará más la sociedad en 2020?

En primer lugar, la gente consideró que las energías renovables. En segundo lugar, la red 5G, seguido de la inteligencia artificial (sin contar que el 14% no se identificó con ninguna de las opciones ofertadas).

Una opción todavía lejana para los encuestados son los autos autónomos, únicamente con el 9% pensando que será transformadora para el 2020 (y muy probablemente votos provenientes de Estados Unidos). Pero, a pesar de ello, es la tercera tecnología que más publicidad y difusión recibe en redes sociales.

¿Las marcas más destacadas del 2020?

Como es de imaginarse, Tesla lidera, por mucho, la visibilidad en redes sociales y en las búsquedas por internet.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas