La producción en serie es prácticamente una realidad.
Volvo Cars, se asoció con la firma Luminar para proporcionar su tecnología LiDAR. Con esto, la próxima generación de vehículos Volvo estarán listos para una conducción autónoma segura.
Volvo es reconocido como el pionero de la seguridad automotriz así que no entraría a esta nueva etapa sin asociarse con el más confiable.
La arquitectura de vehículos modulares SPA 2 de próxima generación de Volvo Cars estará disponible como hardware listo para la conducción autónoma desde el inicio de la producción en 2022, con el Luminar LiDAR perfectamente integrado en el techo.
Los automóviles basados en SPA 2 se actualizarán con software por aire y si los clientes deciden optar por él, la función Piloto de Autopista que permite la conducción en carretera totalmente autónoma se activará una vez que se verifique que es seguro para ubicaciones geográficas y condiciones individuales.
«La conducción autónoma tiene el potencial de ser una de las tecnologías que más salvará vidas en la historia, si se introduce de manera responsable y segura».
Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars
Además de la función Highway Pilot, Volvo Cars y Luminar también están explorando el papel de LiDAR en la mejora de los futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Esto permitiría equipar a todos los futuros automóviles basados en SPA2 con un sensor LiDAR de serie.
Esta tecnología se basa en los sensores LiDAR de alto rendimiento. Emiten millones de pulsos de luz láser para detectar con precisión dónde están los objetos escaneando el entorno en 3D, creando un mapa temporal en tiempo real sin necesidad de conectividad a Internet.
LiDAR es clave en la creación de automóviles que pueden navegar de manera segura en modo autónomo. Le proporciona la visión y percepción confiables que las cámaras y el radar por sí solos no pueden proporcionar.
LiDAR es la base ideal para la tomar decisiones seguras en entornos complejos a altas velocidades.
Sigue leyendo: Va en serio… ¿los autos se manejarán solos?
Para habilitar la función Highway Pilot, la tecnología de percepción de Luminar se combinará con el software de conducción autónomo y las cámaras, radares y sistemas de respaldo para funciones como la dirección, el frenado y la energía de la batería instalados en los próximos automóviles Volvo equipados para la conducción autónoma. En conjunto, esto les brinda a los usuarios de Volvo un manejo en carretera seguro y totalmente autónomo.
Volvo Cars y Luminar están listos para llevar su colaboración a otro nivel. Esto garantizará la industrialización robusta y la validación de la tecnología LiDAR de Luminar para la producción en serie. Volvo Cars también ha firmado un acuerdo para posiblemente aumentar su participación minoritaria en Luminar.
Para Luminar, con sede en Silicon Valley, asociarse con Volvo Cars representa la primera entrega de la tecnología de la compañía a la producción en serie.
Estamos frente a la próxima era de seguridad y de conducción autónoma y Volvo ha tomado la delantera en la industria. La producción en serie es prácticamente una realidad.