Autoshow de Ginebra 2021 cancelado oficialmente
, , , , ,

Autoshow de Ginebra 2020: sin cuatro marcas europeas y una americana

Se acerca la segunda gran cita automotriz del año a nivel mundial: El Autoshow de Ginebra 2020. No estarán Peugeot, Citroën, Opel, Lambroghini ni Ford.

/enero 14, 2020

Se acerca la segunda gran cita automotriz del año a nivel mundial: El Autoshow de Ginebra 2020. Una cita que tendrá algunas ausencias de firmas europeas y una americana. Se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo.

Luego de que el Consumer Electronics Show dejara en claro la relevancia que ha ganado en la industria automotriz. Se alista el Autoshow de Ginebra 2020, la primera cita europea del año.

Ahora, se ha dado a conocer que las firmas europeas Opel, Peugeot y Citroën no estarán presentes en la edición de este año. A ellas se suma Ford en su ausencia en el show.

El Autoshow de Ginebra se ha caracterizado por contar con la presencia de marcas exóticas, firmas de baja producción y de producción artesanal. Sin embargo, debido a su relevancia, las grandes firmas mantienen una presencia destacable.

Lamborghini ya había confirmado que no asistirá al Autoshow de Ginebra 2020, anuncio que ya era de gran relevancia.

En el 2019 Ford tampoco había asistido al show europeo, por lo que continúo con esta tendencia. Cabe resaltar que la marca ha optado por realizar sus presentaciones en eventos especiales.

Tres marcas de PSA no estarán en Ginebra

Grupo PSA es la firma propietaria de Opel, Peugeot y Citroën, las marcas que no tendrán presencia en el Autoshow de Ginebra 2020.

Aún queda la incógnita si la firma de lujo DS, que también forma parte del consorcio, tendrá exposición en el recinto.

Cabe resaltar que uno de los lanzamientos más importantes para este año de Peugeot es la llegada del 2008. La SUV ya se encuentra disponible en Francia. A su vez, la firma optó por el Autoshow de Bruselas para el debut de la SUV en territorio europeo.

Ahora esperaremos a ver cuáles son los pasos a seguir de la exhibición europea, una de las más relevantes en el calendario automotriz.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas