Cabe señalar que algunas de estas tecnologías ya las hemos visto en marcas como BMW, Volvo o Mercedes-Benz pero en el caso de Volkswagen sería el comienzo para estos elementos en autos que no son Premium.
La cita fue en la pista Off Road de Toluca donde nos esperaban unidades Tiguan y Passat con un extraño decorado que no le quedaba nada mal y de inmediato comenzamos con las pruebas.
Adaptative Cruise Control – el cual es un radar frontal que mide la distancia con los autos de enfrente y además trabaja con el control de crucero. El funcionamiento es fácil, mediante un control en la palanca de direccionales elegimos la velocidad a la que iremos y posteriormente la distancia que existirá entre el auto de enfrente siendo variable dependiendo de la velocidad ya que es diferente ir a 40 km/hr en la ciudad a 130 km/hr en carretera. Al acelerar llegaremos a la velocidad seleccionada pero si existe un auto lento al frente el auto disminuirá el ritmo manteniendo una distancia segura, al rebasarlo continuaremos según lo hayamos marcado.
Park Asist – tal vez este es el más conocido y es sencillamente el sistema de estacionamiento automático, en el cual solo basta activar el sistema desde el tablero, y pasar a una velocidad de hasta 40 km/hr si te estacionas en paralelo o a 20 km/hr si lo haces en batería. En este modo solo tendremos quer preocuparnos en cambiar de Drive a Reversa y frenar mientras que el auto se encarga de los movimientos que podemos controlar mejor con la cámara de reversa y sensores auditivos frontales.
Light Assist y Dynami Light Assist – Este modo también ya lo hemos visto y es el control de luces automáticas, pero en este caso si estamos en total oscuridad y vamos a 60 km/hr las luces de carretera se prenden y con la cámara frontal ubicada en el retrovisor realiza el cambio de altas a bajas si viene un auto en contrasentido. Además de eso con el modo Dynamic la luz frontal puede variar su intensidad frontal, es decir: vamos en una carretera de doble vía y viene un auto en contrasentido, la luz izquierda bajará su intensidad mientras que la derecha mantendrá iluminado nuestro camino, algo útil en curva,
Area View Camera – Esta tecnología la ofrece BMW en su gama alta y es una serie de cuatro cámaras (parrilla, retrovisores, y parte trasera) que generan una imagen simulada de 360grados alrededor de nuestro vehículo y lo vemos en la pantalla como si estuviera una cámara desde el techo, con lo que elementos de punto ciego en la parte baja no serán problema. Además podremos fijar un solo ángulo ya sea lateral o frontal que nos dará mayor visibilidad lateral/frontal por ejemplo al salir hacia una calle y no alcancemos a ver bien y tengamos que sacar mucho “la trompa” del auto, arriesgándonos a un golpe.
Es algo de lo que viene para la gama Volkswagen, y son sistemas que aun se encuentran bajo investigación para nuestro mercado, las preguntas son: ¿cuál te gustaría tener? y ¿Cuánto debería de costar cada uno?
Con un diseño renovado, más tecnología e innovación, debuta el nuevo Kia Sportage 2026, estará…
En el Autoshow de los Ángeles, Hyundai presentó el nuevo IONIQ 9, un SUV totalmente…
Los SUV continúan con tendencia en crecimiento. Son modelos de alta tecnología, seguridad y confort.…
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…