Los dos sistemas – eléctrico y combustible – mueven el vehículo a través de la misma caja de cambios, la cual está localizada entre los dos.
El motor de combustión interna está colocado justo detrás del tanque de gasolina y de la batería en la parte trasera del frente, mientras que los motores eléctricos están ubicados en la parte trasera del vehículo.
Cada uno tiene su propio sistema eléctrico, el cual es activado por el conductor: un sistema de 12 voltios para los sistemas básicos – incluyendo luces y radio – y un sistema separado de 400 voltios empleado exclusivamente para los motores eléctricos.
Jason Fenske de “Ingeniería Explicada” nos explica a detalle los sistemas eléctricos y los motores Zero Emissions On Demand (Cero Emisiones Bajo Demanda) del ZEOD RC que son capaces de impulsar el vehículo a 300 kilómetros por hora.
El Nissan ZEOD RC competirá este año en las 24 Horas de Le Mans bajo la normativa del «Garage 56» – un espacio adicional en la parrilla reservado por el Automobile Club de l’Ouest para los vehículos que presenten nuevas e innovadoras tecnologías.
Nissan está utilizando el programa ZEOD RC como plataforma de desarrollo para su planeado debut en la clase LM P1 en el 2015.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…