Volkswagen Componentes es la unidad de negocios que trabaja actualmente en una familia completa de cargadores
Hace algunas semanas te dimos a conocer sobre la estrategia de Volkswagen para el desarrollo de diversas opciones de recarga de vehículos eléctricos. La firma lo ha hecho realidad con un robot de carga móvil.
Este es un adelanto de prototipo real, con la finalidad de brindar más opciones para la infraestructura de carga. Tiene el objetivo de lograr la carga totalmente autónoma de vehículos en áreas de estacionamiento restringidas, como los subterráneos.
“Una infraestructura de carga adecuada es y sigue siendo un factor de éxito de la movilidad eléctrica. Nuestro robot de carga es una de varias propuestas, pero es, sin duda, una de las más visionarias”
Thomas Schmall, CEO de Grupo Volkswagen Componentes
Por medio de una aplicación, el robot de carga puede operar de manera totalmente autónoma. Se dirige hacia el vehículo y tiene comunicación directa con él. Tiene la capacidad de abir el compartimiento de carga hasta conectar el enchufe y desvincularlo. El proceso de carga completo se realiza sin necesidad de intervención humana.
Además, cuenta con la capacidad para recargar más de un vehículo a la vez. Esto por medio de una unidad de almacenamiento de energía móvil. Una vez que finaliza el servicio de carga, el robot recoge la unidad móvil de almacenamiento de energía y la lleva de regreso a la estación de carga central.
Volkswagen Componentes es la unidad de negocios que trabaja actualmente en una familia completa de cargadores de corriente directa. La estación flexible de carga rápida llegará al mercado a principios de 2021.
Además, la caja de pared DX se ha probado durante varias semanas en diferentes sitios de producción de la compañía en Alemania. El robot de carga móvil ha alcanzado con éxito el estatus de prototipo, y ahora se desarrollará.
Debido a la importancia crucial de la recarga de los eléctricos, Volkswagen Componentes será responsable de todas las actividades y sistemas de carga. La intención es integrar el robot a un concepto general que se concentrará en el éxito de largo plazo de la movilidad eléctrica.