Volkswagen analiza nuevo dispositivo para carga de eléctricos
,

Volkswagen analiza nuevo dispositivo para carga de eléctricos

Busca flexibilizar las opciones de carga para autos eléctricos

/diciembre 14, 2020

Para innovar en el desarrollo de soluciones para la carga de vehículos eléctricos, Volkswagen prepara diversas opciones. Una de ellas son las estaciones de recarga móviles.

Tras las estaciones de carga flexibles y los robots de carga móviles, la compañía presenta ahora su producto más nuevo: Una innovadora caja de pared de corriente continua que carga hasta 22 kW.

Volkswagen analiza nuevo dispositivo para carga de eléctricos

La firma analiza un programa piloto en cinco sitios cuyo objetivo es obtener experiencia práctica para desarrollar el dispositivo.

“Una estructura de carga amplia y basada en las necesidades es la clave del éxito de los vehículos eléctricos. Por eso estamos trabajando en varios enfoques que permitan una carga flexible, inteligente y orientada al cliente”

Mark Möller, jefe de la división de Desarrollo Técnico y Movilidad Eléctrica

Carga más rápida en el nuevo dispositivo de Volkswagen

Con el nuevo dispositivo se puede realizar la carga con corriente continua hasta 22 kW, lo cual es el doble de la velocidad de una caja de empotrar típica que funciona con corriente alterna, CA.

Otro de los desarrollos interesantes es que la caja ya posee tecnología lista para la carga bidireccional. Con ello la energía puede fluir de la batería del vehículo hacia la red gracias a la gestión de una carga inteligente. En el futuro, este tipo de carga bidireccional será funcional para alimentar viviendas.

Volkswagen ha iniciado la fase piloto en sus propias fábricas en Wolfsburg, Braunschweig, Hannover, Salzgitter y Kassel con 20 dispositivos. Esto también significa que la infraestructura de carga existente se ampliará.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas