El Espejo Retrovisor Inteligente de Nissan es el primer monitor LCD del mundo que no sólo proporciona una visibilidad clara hacia atrás del vehículo en diversas condiciones, sino que también permite al conductor la posibilidad de cambiar entre una pantalla LCD, que ofrece una vista de 70 grados desde la parte posterior del vehículo, y el espejo retrovisor tradicional.
La imagen de gran angular es entregada por una cámara montada atrás del vehículo, permitiendo a los conductores disfrutar de una visibilidad perfecta incluso cuando la parte trasera está ocupada por pasajeros o equipaje alto.
Gracias a la mejora de la imagen electrónica, la cámara es particularmente efectiva cuando hay poca luz y malas condiciones meteorológicas, como lluvia, neblina o nieve.
Si lo prefieren, los conductores pueden optar por recuperar la clásica vista del espejo retrovisor tradicional para vigilar a los niños en el asiento trasero, por ejemplo.
Esta tecnología ganó el premio «Traffic Safety Achievement 2014” en el marco del Auto Show internacional de Nueva York y fue probado por pilotos en las 24 Horas de Le Mans.
Estará listo para lanzarse al público a finales de este año en Japón, con otros mercados a seguir en 2015.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…