Asimismo, destacaron los resultados obtenidos en su planta de ensamblaje de vehículos en Symrna, la cual se ha convertido en la planta de manufactura automotriz más productiva a nivel regional en lo que va del año.
Este desempeño récord está basado en relaciones más sólidas con los distribuidores, la reducción del gasto de incentivos y al gran recibimiento de nuevos productos, lo cual le ha brindado un robusto soporte a la estrategia global de negocios de la compañía, “Power 88”.
El plan fue anunciado en 2011 por Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, y tiene como objetivo alcanzar un 8 por ciento de margen de operación global, así como una participación de mercado de 8 por ciento para el final del año fiscal 2016.
“Los planes de Nissan para alcanzar los objetivos de Power 88 en Norteamérica han generado un crecimiento redituable y sostenible a través de volúmenes de ventas más altos y menores gastos de incentivos,” dijo José Muñoz, vice presidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd y Chairman de Nissan Norteamérica, Inc.
“Hemos introducido modelos totalmente nuevos que han tenido gran aceptación por parte de los clientes, incrementado la producción adicional en la región y renovado la manera en la que trabajamos con nuestros distribuidores, y dichos esfuerzos están pagando dividendos,” declaró.
“La base del sólido desempeño en el mercado de Nissan está en mantener los niveles de producción y el inventario en balance para evitar un retorno a los incentivos que afectan el balance final y el valor de marca de la compañía,” precisó Muñoz.
Las ventas de Nissan en Estados Unidos durante 2014 son las más altas en la historia de la marca, ganando 13 por ciento para llegar a más de 825 mil unidades.
En lo que va del año, la participación de mercado de Nissan en Estados Unidos ha crecido 0.6 puntos, lo cual la posiciona como una de las marcas automotrices con crecimiento más acelerado de la industria.
El éxito en ventas se extiende más allá de los Estados Unidos: en México, Nissan ha sido el líder del mercado durante 62 meses consecutivos, y en lo que va del año tiene una participación de mercado de 25.3 por ciento.
Asimismo, Nissan mantiene un crecimiento récord en Canadá con un incremento de ventas de 29 por ciento, derivado del fuerte crecimiento en ventas de sus nuevos modelos.
Expansión de la capacidad de producción en Estados Unidos y México
El sólido desempeño en el mercado de Nissan se ha visto reforzado por fuertes inversiones y el crecimiento de la fuerza laboral en las plantas de manufactura de Nissan en Norteamérica.
Desde mediados del 2011, Nissan ha creado más de 7,200 empleos de manufactura en Estados Unidos para incrementar la capacidad de producción.
En lo que va del año, la planta de ensamble de vehículos Nissan en Smyrna se ha posicionado como la instalación con mayor producción a nivel regional derivado de los más de 334 mil vehículos producidos en sus dos líneas de ensamblaje.
La producción total de las dos plantas de Nissan en Estados Unidos, Smyrna y Canton, ha crecido 24.1 por ciento, y ambas plantas ahora operan en tres turnos.
Aunado al crecimiento de la producción en Estados Unidos, la empresa nipona está expandiendo su base de manufactura en México, país en el cual Nissan es el más grande productor de vehículos.
Nissan inició operaciones en Aguascalientes A2 – su tercera planta de manufactura en México – a finales del 2013, alcanzando su máxima capacidad de producción en un tiempo récord.
Los vehículos Sentra que se producen en la nueva planta son exportados a más de 20 países.
La producción total de las tres plantas de ensamblaje de Nissan en México – Cuernavaca, Aguascalientes A1 y Aguascalientes A2 – aumentó 17.8 por ciento en el 2014.
“Nissan ha invertido miles de millones de dólares para expandir nuestras operaciones de manufactura en la región de Norteamérica con el fin de asegurar que estamos listos para aumentar nuestra participación en el mercado tanto a nivel regional como global”, explicó Muñoz.
“Con varios lanzamientos innovadores en puerta, el público puede esperar ver en la calles, aquí y en el extranjero, más vehículos Nissan hechos en Norteamérica”, finalizó.
El crecimiento en ventas y participación de mercado establecen records.
Nissan lanzó recientemente al mercado versiones totalmente renovadas de sus vehículos insignia con un resultado positivo en sus ventas, las cuales han demostrado consistencia y han superado ampliamente al promedio del mercado en Canadá, Estados Unidos y México en lo que va del 2014.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…