,

Ford Ecoboost 1.0 con 140 hp

Ford Europa presentó dos nuevas ediciones especiales del Fiesta bajo el nombre de Red Edition y Black Edition la cual presume cambios estéticos pero también una vuelta más a la tuerca del pequeño motor...

/junio 20, 2014

9198692711518399875-1Ford Europa presentó dos nuevas ediciones especiales del Fiesta bajo el nombre de Red Edition y Black Edition la cual presume cambios estéticos pero también una vuelta más a la tuerca del pequeño motor de un litro que ahora llega hasta los 140 hp, vamos, prácticamente equiparable al de una moto deportiva.

De entrada tenemos un apartado visual simple que se diferencia por el color y detalles como en la versión black que ofrece contrastes en rojo en contornos, espejos y techo, se complementa con los nuevos rines negros de acabado brillante.

Al interior los detalles de contraste también aparecen con vestiduras en tela color negro y rojo. En el tablero prácticamente no existen cambios fuera de detalles en plástico negro brillante y pedales en aluminio.

ford-fiesta-sport-9-1Pero lo realmente importante es la forma de seguir exprimiendo la tecnología de los nuevos motores Ecoboost de Ford que emplean turbo para no sacrificar desempeño y el pequeño bloque de un litro de la marca ahora extrae 15 hp extras para quedar en los 140 hp, quedando en un excelente equilibrio de peso potencia para un auto de calle normal.

Con esta nueva especificación el Fiesta tendrá una velocidad máxima de 201 km/hr y logrará el 0 a 100 km/hr en 9 segundos, algo que no es precisamente rápido pero debemos entender que la puesta a punto de las relaciones de la caja de velocidades debe ser mayor lo que repercute en un menor consumo pero no se nota tanto gracias al turbo.

Sin dudas esta opción es muy buena para un auto citadino y sorprende como pueden extraer más y más potencia de un bloque de un litro, paradójicamente Ford hace unas décadas con los muscle cars podían tener grandes bloques V8 de 5 litros con menos de 200 hp.

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas