Con la finalidad de reducir la temperatura al interior del habitáculo, Nissan se encuentra probando una innovadora pintura para vehículos. Esto disminuirá el consumo de energía por el uso del aire acondicionado. ¡Suscríbete a...
Con la finalidad de reducir la temperatura al interior del habitáculo, Nissan se encuentra probando una innovadora pintura para vehículos. Esto disminuirá el consumo de energía por el uso del aire acondicionado.
Desarrollada en colaboración con Radi-Cool, especialista en productos de refrigeración radiactiva, la pintura incorpora metamateriales. Estos son materiales compuestos sintéticos con estructuras que presentan propiedades que no suelen encontrarse en la naturaleza del sistema.
Este proyecto forma parte de las innovaciones de la marca para crear una sociedad más limpia y sostenible.
A partir de noviembre de 2023, la firma japonesa inició la prueba con la aplicación de la pintura refrigerante en vehículo de servicio Nissan NV100 operado por los servicios aeroportuarios de All Nippon Airways (ANA).
Esta es una prueba de viabilidad de 12 meses, por lo que aún se encuentra en desarrollo.
De acuerdo con Nissan, un vehículo tratado con la pintura fría de la marca ha registrado hasta 12 grados centígrados de reducción de temperatura de la superficie exterior y hasta 5 grados centígrados más frío en el interior, en comparación con un modelo con pintura de automóvil tradicional.
Una cabina interior más fresca no sólo es más agradable de entrar, sino que también requiere menos tiempo de funcionamiento del aire acondicionado para enfriarla a una temperatura confortable.
Nissan ve un gran potencial, sobre todo para aplicaciones de vehículos comerciales ligeros, como furgonetas, camiones y ambulancias, que pasan la mayor parte del día trabajando.