Uno de los motores que a nivel técnico es muy interesante es el motor Rotativo de Mazda. También conocido como Wankel, por su creador Felix Wankel, este motor se ha colocado en 2 millones...
Uno de los motores que a nivel técnico es muy interesante es el motor Rotativo de Mazda. También conocido como Wankel, por su creador Felix Wankel, este motor se ha colocado en 2 millones de vehículos.
El motor rotativo es un motor con una estructura única que utiliza el movimiento de rotación de rotores triangulares para generar energía. Una solución técnica cuya finalidad es la reducción de las vibraciones.
Mazda Cosmo Sport presentado en 1967 fue el primer modelo de la marca con este motor. A partir de esta fecha, la firma japonesa continuó perfeccionando el rendimiento de los motores rotativos, realizando mejoras en la potencia, ahorro de combustible y durabilidad.
Otro de los grandes hitos fue equipando al Mazda 787B, con el cual consiguió la victoria de las 24 horas de Le Mans. Hasta ahora es el único vehículo con este tipo de motor en ostentar este título.
Desde junio de este año, la firma japonesa reanudó la producción de este motor, una pausa que duró once años luego de que el RX-8 finalizara su producción en 2012.
Ahora la firma desarrolla una estrategia para el motor rotativo como generador, para cargar el banco de baterías del Mazda MX-30 e-SKYACTIV R-EV.
«El motor rotativo es una parte especial de la historia de Mazda y representa nuestro ‘espíritu de desafío constante’. Los clientes de todo el mundo adoran mucho el motor rotativo y estamos entusiasmados de reanudar la producción y verlo regresar”
Takeshi Mukai, director y director ejecutivo senior de Mazda
Mazda destacó que continuará persiguiendo la «alegría de conducir» como su valor central, además de continuar tomando al Humano como el centro del desarrollo de sus productos.