Las actuales tendencias en la industria automotriz corresponden a la electrificación, conducción autónoma e Inteligencia Artificial. Es por ello que Volkswagen ha decidido agregar ChatGPT en algunos de sus modelos. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente...
Las actuales tendencias en la industria automotriz corresponden a la electrificación, conducción autónoma e Inteligencia Artificial. Es por ello que Volkswagen ha decidido agregar ChatGPT en algunos de sus modelos.
Cabe recordar que ChatGPT es la herramienta de investigación basada en Inteligencia Artificial la cual ya está disponible en los vehículos eléctricos ID de Volkswagen.
También está disponible en modelos como Golf, Tiguan y Passat. Se puede acceder a esta tecnología por medio del asistente de voz IDA, además de que ofrece una gama de nuevas opciones que van mucho más allá del control por voz.
Una de las principales características es que los clientes pueden leer los resultados de búsqueda así como interactuar con el automóvil utilizando el lenguaje natural.
Actualmente los vehículos de la firma cuentan con control de los sistemas de infoentretenimiento, navegación y control de clima mediante el asistente de voz en línea IDA en sus modelos para Europa.
Con la introducción de ChatGPT la funcionalidad crece debido a que ahora se puede preguntar sobre diversas temáticas.
La Inteligencia Artificial puede proporcionar información sobre atracciones turísticas, resultados deportivos o ayudar a resolver problemas matemáticos. Todo esto funciona de forma intuitiva: el conductor simplemente habla con el asistente en lenguaje natural y no es necesario que éste aparte la vista de la carretera.
Los usuarios de Volkswagen podrán utilizar el asistente de voz IDA y desde ahí realizar las solicitudes de información.
Sólo si el sistema de la marca no puede responder una consulta, se reenvía de forma anónima a ChatGPT. En ningún momento la IA obtiene acceso a los datos del vehículo. Las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar una protección óptima de los datos.