Suzuki Ertiga XL7 aporta 1,000 unidades
,

Suzuki Ertiga XL7 aporta 1,000 unidades

Suzuki puede confirmar un buen año luego de que la industria en promedio esta cayendo alrededor de un 30% y en la marca solo están viendo un 20% de caída. En matemática esto suena...

/octubre 11, 2020

Suzuki puede confirmar un buen año luego de que la industria en promedio esta cayendo alrededor de un 30% y en la marca solo están viendo un 20% de caída.

En matemática esto suena espectacular, pero lo es aún más desde la perspectiva de lo que han podido hacer en términos de estrategia y producto. Desde el año pasado veíamos una Suzuki creciendo y consolidándose en México, con una gran red de distribución y productos exitosos.

La fórmula perfecta para Suzuki

Viendo su gráfica de ventas, cuentan con cuatro estrellas y cada una de ellas toma 20% de sus ventas: Swift, Ignis, Vitara y Ertiga. Pero acaban de introducir lo que es la fórmula perfecta para reforzar este año con la Ertiga XL7. Un producto que atraerá a un nuevo cliente a la marca, pues ahora con sus cambios estéticos, más altura al piso, elementos de diseño que la hacen más sport y fuerte. Sus protectores delanteros y traseros en partes bajas, los llamados “Skid-Plates”, su nuevo frente, conjunto de luces, rines de 16 pulgadas, firma lumínica con LED´s, cámara de reversa y sensores de estacionamiento.  

La gran funcionalidad de Ertiga XL7

Los grandes beneficios de Ertiga XL7 están claros con su funcionalidad, habitabilidad para siete pasajeros adultos y su gran economía de 17.4 kilómetros por litro, la camioneta que se dedicaba a familias para sus actividades diarias, acaba de crecer posibilidades para llegar a clientes que la necesitan para hacer deporte, salir a lugares de esparcimiento, para jóvenes con necesidades de más espacio que un hatch-back, etcétera.

Te sugerimos: Suzuki Katana, la deportiva con aire retro

El cliente se aumenta y con ello las ventas de Suzuki que ahora muchos voltearán a verlos. Con un precio de 354,990, es una oferta difícil de dejar pasar por muchas familias que requieren espacio de siete pasajeros, o más espacio de carga que el regular en una camioneta.  Añade cuestiones de confort como su pantalla táctil, la llave inteligente con arranque con botón, el asistente de arranque en pendientes, espejos abatibles eléctricos con direccionales y además ahora se puede personalizar con cuestiones como la canastilla de carga en techo o el sistema para llevar bicis, ya que cuenta con los rieles en el techo como equipo de serie.  Se ve distinta, se percibe más activa y si ya era una gran solución ahora aumenta su compra a clientes más emocionales.

Vender 1,000 unidades, el reto

El objetivo es vender mil unidades de ella, aunque sinceramente pueden ser más pues está a la venta y cuenta con tres de los mejores meses de venta, los planes de financiamiento están hasta 72 meses, las mensualidades muy accesibles y el vehículo está más atractivo que nunca.  La competencia decidió equipar de manera distinta y quedarse bastante abajo en precio, con lo que la compra familiar se puede enfocar más hacia XL7.

Así, cada día, Suzuki se consolida en los segmentos donde participa, sus camionetas y el Swift van viento en popa y analizando, el Ignis totalmente nuevo no tiene muchos competidores y menos con su nueva era en diseño y prestaciones. La Vitara es innegable su valor en el mercado con beneficios como el motor turbo, tracción a las cuatro ruedas y opción a transmisión manual, ahora Ertiga XL7 llevará a ese cliente a las agencias que siempre ha querido más espacio con un estilo diferente.

Si esto es con un 2020 difícil en general, deje que lleguen los años regulares otra vez y Suzuki estará más que preparada para crecer de manera importante en el mercado. 

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas