¿Será cierto que los vehículos eléctricos van lento en México?
,

¿Será cierto que los vehículos eléctricos van lento en México?

Menos de 15 días tardó el cargador en estar listo en nuestro garaje. Llegaron los ingenieros, calcularon y vieron por dónde debía pasar la instalación, los gestores nos llevaron a la CFE y, como...

/noviembre 3, 2021

Menos de 15 días tardó el cargador en estar listo en nuestro garaje. Llegaron los ingenieros, calcularon y vieron por dónde debía pasar la instalación, los gestores nos llevaron a la CFE y, como le digo, en dos semanas todo listo para cargar vehículos eléctricos. 

Por lo que operativamente la infraestructura puede tenerse, además de que casi todos los vehículos enchufables llevan o la instalación o el cargador sin costo en este momento, la inversión servirá no solo para éste, sino para los que usted compre eléctricos y hasta podría conectar un vehículo una noche y otro la siguiente, no acabará el rango diario con la batería cargada en ciudad. 

Y en carretera hemos viajado a San Miguel de Allende, San Luis Potosí, Querétaro, Cuernavaca, Valle de Bravo e inclusive algunas pruebas a Acapulco y en todos los hoteles visitados hay cargadores de autos y en ciertas autopistas como la Querétaro a San Luis, están completos, 30 minutos bastan para los kilómetros que le restarán en su camino.

Te puede interesar: Conoce cómo Joe Biden planea impulsar los autos eléctricos en EUA

Así, ahora me encuentro con un estudio que también toma en cuenta todas las variables considerando que de aquí al 2030 solo 12% de la flota nueva se electrificará en México, mientras en principales mercados del mundo como Europa, Asia o la misma Norteamérica estarán en el orden del 60% de vehículos nuevos vendidos al año eléctricos.  

¿Bajará el precio de los vehículos eléctricos?

Suena difícil de creer y quizás no seamos tan lentos. Las dos variables que indican que sí, es que el precio tiende a bajar en los próximos 36 meses de manera importante a menos de lo que cuesta el mismo modelo de gasolina o comparable. Para la siguiente década ya no será variable a considerar.

Por el otro lado, el número que existe de oferta eléctrica podrá ser el mismo que en otras zonas del mundo, pues cada día nos enteramos de más y más vehículos eléctricos que introducen no solo las marcas de lujo sino todas las masivas del mercado. 

Veamos qué pasa realmente en el mercado mexicano, pero estaría seguro en comprar el primer vehículo 100% eléctrico sin pensarle, más aún si lo utilizo al 80% en ciudad. Sin duda se multiplicarán las opciones pues las armadoras a nivel mundial empiezan a dejar de presentar vehículos nuevos a gasolina tan pronto como 2026.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas