SEAT Ibiza llega a México renovado y Cupra cumple 4 años | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
,

SEAT Ibiza llega a México renovado y Cupra cumple 4 años

Esta semana pude platicar con Wayne Griffiths, CEO de SEAT y Cupra a nivel mundial. Sin duda, la armadora que en México tiene la dirección de marca de Juan Pablo Gómez McFarland, trae un...

/febrero 27, 2022

Esta semana pude platicar con Wayne Griffiths, CEO de SEAT y Cupra a nivel mundial. Sin duda, la armadora que en México tiene la dirección de marca de Juan Pablo Gómez McFarland, trae un ritmo acelerado en cuanto a posicionamiento, nuevos productos y agilidad a nivel mundial en todos los flancos, desde el producto a gasolina urbano, las camionetas, deportivos y eléctricos.

El nuevo SEAT Ibiza

Se presentó el nuevo SEAT Ibiza, que para empezar es uno de los íconos y columnas de volumen de la marca ya que desde que lo creó en 1984 ha sido un éxito. Un hatchback que siempre ha conquistado los corazones jóvenes. En palabras de Griffiths: “Es un ícono de la industria automotriz y de la propia marca, nos consolida en el mercado por su increíble éxito en ventas. Ahora con las nuevas modificaciones exteriores y la revolución interior, lo sitúan en una posición para continuar su éxito”.

El auto se actualiza por fuera con faros 100% LED y como ahora es habitual en los vehículos de la marca, su nombre en letras manuscritas en la partir posterior. Sin embargo, lo más importante está en el interior pues ahora ha entrado en la era digital como nunca. Cuenta con versiones donde el tablero es digital y con pantalla de hasta 9.2 pulgadas para el nuevo sistema “Media System Plus”, que mediante el tacto hace posible una experiencia tecnológica.

Gran propuesta para el segmento

Como innovaciones en este segmento, SEAT Ibiza cuenta con equipos, según la versión, como el sensor de reconocimiento de cansancio del conductor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, aire acondicionado electrónico Climatronic, sensor de lluvia y luz, así como el cargador inalámbrico de teléfono y el techo panorámico. En llantas la diferencia entre las versiones que ofrece que son Reference, Style, Xcellence y FR, pues hay desde rin de 15 hasta el de 17 pulgadas.

En cuanto a motorización le han dejado el 1.6 litros de cuatro cilindros de 100 caballos de potencia, con transmisiones automáticas de seis velocidades Tiptronic y manuales de cinco velocidades, donde en el FR, la más deportiva de todas sus ediciones llevará solo la de cinco velocidades manuales.

En tren motor y seguridad le han dejado todo el equipo con discos en las cuatro ruedas de freno, seis bolsas de aire en todas las versiones, así como sistema de frenos antiblqueo, control electrónico de estabilidad, indicador de presión de neumáticos y el sistema Isofix de anclaje para asientos de niños.

Sigue leyendo: Lunes de leyenda: SEAT León, la evolución de un deportivo

Precios y versiones SEAT Ibiza

Así, SEAT Ibiza llega renovado, con notorias actualizaciones exteriores por su firma lumínica, pero sobre todo en el interior y su tecnología, está desde $299,900 en su versión inicial con transmisión manual y va hasta los $390,900 en su versión más deportiva, la FR.

En la empresa también se festejaron esta semana los cuatro años de Cupra en el mundo, donde México ha sido actor principal abriendo el primero “Cupra Garaje” del mundo. Esto deja ver la importancia del mercado y trayendo sus vehículos antes que en ningún otro lado a nuestro país. Hoy vive una gran época de consolidación y expansión de su estrategia en la deportividad y lujo y quedó claro que la era eléctrica en algún momento estará en el país, aunque no tiene fecha definida. Lo que sí quedó claro es la gran importancia y crecimiento que se ve en el país para la marca, con una contundente estrategia con los productos actuales y los que están por llegar.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas