Nissan March
,

¿Regresa el crecimiento en ventas?

Se cumple un año en el que muchas personas en México entraron en cuarentena. La segunda quincena de marzo del 2020 significó cerrar las puertas de casas, negocios, centros comerciales, y también, distribuidoras de...

/abril 7, 2021

Se cumple un año en el que muchas personas en México entraron en cuarentena. La segunda quincena de marzo del 2020 significó cerrar las puertas de casas, negocios, centros comerciales, y también, distribuidoras de autos.

Con ello las ventas fueron impactadas de manera importante. Existió poco tiempo para prepararse para el cierre de negocios y podría decir que a todas las marcas las “agarró” fuera de base para vender y contar con procesos cien por ciento en línea. Llegó abril, mayo del 2020 y crecían dos factores decisivos para el mercado automotriz: una caída de más del 60% y ahí la expectativa fue sobre enfocarse a vender el 30% de vehículos del mercado. Es decir, lo peor estaba por venir.

Hoy el panorama luce diferente, empezamos a ver la recuperación de varias marcas. La caída en el primer trimestre de 2021 del 12%, no debe tergiversar que es realmente una nota positiva y para el mes de marzo crecer 9.08%, lo es aún más. Inicia la ola de recuperación de confianza del consumidor en finanzas personales y empresariales, apertura de distribuidoras, control de variables de la pandemia en familias, además de las plataformas digitales que se han desarrollado.

Te sugerimos: Marcas de autos con tecnología más innovadora, según J.D. Power

¿Un 2021 mejor que 2020?

Marzo es el primer mes en que vemos el crecimiento de regreso y es el primer escalón para que 2021, sea 30% mejor en ventas que 2020. Veamos si la comercialización llega al millón de unidades. Hoy hay certeza a quien invirtió en distribuidoras nuevas, a las marcas que no dejaron de presentar productos nuevos.

Nuevos productos potencializan los crecimientos

En el análisis de los crecimientos más importantes hay varias sorpresas, explicadas con ejemplos como el 19.8% de Nissan, potencializado con productos nuevos como la NP300, Frontier PRO4x, así como los renovados March y Kicks.

FCA no ha parado de presentar modelos y ya crece 16.5%, misma cifra para Ford, aunque en menor volumen, pero ya se reflejan ventas de Bronco, Explorer y seguramente algunas Lobo.

Peugeot crece 38.2% gracias a nuevos distribuidores y modelos como 3008, 5008 y 208. Suzuki, crece 56.1% en un año como este, y quizás pensamos que solo es el efecto Jimny, pero no olvidemos que llegaron modelos como Ertiga XL7 e Ignis, los cuales borraron sus inventarios, inclusive en pandemia.

¿Por qué Suzuki Jimny es leyenda? Lo manejé en México
Suzuki Jimny.

Ventas en el mercado de lujo…

En otro extremo del mercado se encuentra Porsche, con un crecimiento del 45%, lo que explica la confianza en el segmento de lujo junto con el 110% de crecimiento de Audi y el 27.8% de BMW. Seat y Cupra crecen 16% con la llegada de nuevos vehículos como el León, el cual fortalecerá a la marca en los próximos meses.

Sigue leyendo: Producto y más producto en Suzuki: presenta Jimny

Tendremos un mayor crecimiento en el año, la confianza regresa y superar el millón de unidades en 2021 es una meta clara. ¿Abril?, hagan sus apuestas, hubo dos semanas de vacaciones y se supone que viene una tercera ola de pandemia que durará algunas semanas más.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas