¿Quiénes ganaron en 2020? Cae venta de autos 28%
, ,

¿Quiénes ganaron en 2020? Cae venta de autos 28%

Este pandémico año pasado 2020, las ventas de autos eran una incógnita al inicio del cierre de distribuidoras en sus pisos de autos nuevos. Sin duda, vivimos meses de grandes retos y ahí el...

/enero 6, 2021

Este pandémico año pasado 2020, las ventas de autos eran una incógnita al inicio del cierre de distribuidoras en sus pisos de autos nuevos. Sin duda, vivimos meses de grandes retos y ahí el análisis era casi imposible saberlo, pero las ventas se siguieron dando, además de que todas las marcas aceleraron la profesionalización de las ventas en línea. Esto dio como resultado el aprovechar todo lo posible el contacto virtual para terminar finalmente el año en 28% de caída en ventas en el sector de vehículos ligeros.  

Las expectativas de ventas de autos

Se esperaba más y los menos optimistas la verdad muchísimo más. Pero el escenario fue de los positivos que se podían analizar, luego de alcanzar 1,300 unidades en 2019, se llegó en 2020 a las 949,353 unidades, tan sólo 50,000 abajo del millón, y digo tan sólo porque era difícil pegarle a las 950,000 unidades que casi se vendieron.

En el análisis fino podemos ver que las tres grandes marcas del país, que acaparan 50% del mercado tuvieron mucho que ver, pues estuvieron pegadas al 30% de caída, Nissan el líder con menos del promedio de caída con 27.5% menos, General Motors y todas sus marcas 29.1% de retroceso y Volkswagen 30.6 de caída.  

Llaman la atención casos de crecimiento anual como lo es Subaru con 12.2%, lo que se suma a la caída y entonces el fabricante, aunque boutique, creció 40% en tan solo un año, lo que significa una gran estrategia de mercado y producto.  Volvo crece 4.0% en el año lo que le lleva a sumar 32% de crecimiento. En diciembre sorprenden tres marcas con sus crecimientos en un mercado en caída, otra vez Subaru con 32.4%, Suzuki creciendo 15% y Volvo subiendo 28.3% de mercado. Aunque pequeños, la estrategia les ha beneficiado, sin duda, y quiere decir que los clientes sí están.

Te podría interesar: ¡Nostalgia! Cosas que los autos modernos ya no traen

Así, con tan solo 368,578 vehículos menos que en 2019, la industria mexicana ha puesto en claro su poder y compromiso con sus operaciones en México. Para 2021… estimamos mejores ventas de autos, más meses de distribuidoras abiertas y, sobre todo, un gran número de nuevos modelos, casi anunciados por semana para llegar al país.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas