¿Por qué es tan importante la renovación de Nissan Frontier?
,

Nissan, los expertos en pick ups

Esta semana pude platicar con José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, la empresa que más volumen de mercado abarca en el país, arriba del 20% siendo líder absoluto en ventas y...

/diciembre 9, 2020

Esta semana pude platicar con José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, la empresa que más volumen de mercado abarca en el país, arriba del 20% siendo líder absoluto en ventas y quien derrama empleos por más de un millón de ellos por todo el país. Cuenta con tres plantas de producción incluyendo la de Civac que, por cierto, fue la primera que abrieran fuera de Japón en los años sesenta.

La pick up líder histórica

Los retos no son pocos para José Román, pero las variables que ha puesto en el negocio le están dando el claro liderazgo en el país. Trabajar con los distribuidores por todo el territorio, la introducción de sedanes importantes como Sentra y Versa, a la vez que consolida camionetas. Esta semana llega al mercado con la pick up líder histórica para los mexicanos en su versión personal conocida como Frontier Pro 4X y en su versión de trabajo la NP300, en una total nueva generación.

Con gran diseño y equipamiento, ergonomía y confiabilidad se convierte en la nueva oferta de mercado con gran parque de vehículos que renovar pero que a la vez seguramente conseguirá muchos más clientes de uso personal por su nueva imagen y accesorios, así como equipamiento e inclusive tecnologías de seguridad de “Nissan Inteligent Mobility” que hoy inician a estar cada día más presentes en sus vehículos.

Te sugerimos: Precios y versiones de Nissan NP300 y Frontier 2021

La NP300 presente por décadas

“Somos expertos en pick ups, las hemos construido por mucho tiempo en México”, me comentaba José Román. Y cómo no, si la NP300 –también conocida como “estaquitas”– ha estado por décadas presente en muchísimas aplicaciones en el país, conociendo plenamente a sus clientes. “Esta semana la estamos embarcando a los distribuidores”, me comenta y apostamos a que seguramente sea factor incremental de ventas durante este último mes del año y uno de los principales vehículos de su estrategia en México.  Bienvenida la nueva Frontier y su producción en México que, por cierto, hace unos días fue una de ellas la que llegó a la marca de 14 millones de unidades Nissan producidas en el país.

José Román, siempre enfocado en el negocio, sincero y directo, ve un 2021 de retos, pero preparados con producto, estrategias digitales que permitan al cliente comprar sus vehículos y financiamientos. Nos abre la puerta para también estar ya pensando en nuevos autos que bien podrían venir para 2021 pensando en sedanes o algunos otros que seguramente anunciará en próximos meses. El líder impone el paso en México, observar a Nissan es analizar lo que da el éxito en 2021, ya vemos un gran panorama.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas