Corvette 2020 en México: ¿un auto para todos los días?
,

Los vehículos impresionantes del 2020

Este año de retos, de distribuidoras cerradas, plantas automotrices detenidas y ventas bajas, la industria automotriz ha demostrado lo resistente que es, pues ante la adversidad se siguieron –en todos los meses– vendiendo vehículos...

/diciembre 18, 2020

Este año de retos, de distribuidoras cerradas, plantas automotrices detenidas y ventas bajas, la industria automotriz ha demostrado lo resistente que es, pues ante la adversidad se siguieron –en todos los meses– vendiendo vehículos de distintos niveles de precio, pero sobre todo la industria no dejó de presentar innovaciones, un mes tras otro. Las opciones no dejaron de llegar, en el segmento Premium esto fue una constante. Quiero pensar que lo que estaba planeado para ser presentado este 2020 no se dejó en el garaje para esperar a que pasara la pandemia, la que además no tiene un límite certero, por el contrario, aprovecharon las plataformas para sacar a la opinión pública los nuevos ejemplares. 

El año de la llegada de tecnologías

Lejos de guardarlos y aunque muchos no podrían ser enviados a distribuidoras sino hasta meses después, o ser producidos hasta que las autoridades de cada país así lo dispusieran, mientras eso pasaba, las compañías a nivel digital armaron un año de llegada de tecnologías sorprendentes, vehículos que nos han maravillado y hasta en el segmento de motocicletas el mismo efecto se vivió.  Como si en realidad estuvieran planeando no el siguiente año modelo, sino la siguiente década en cuanto a producto. Los ejemplos son muchos, pero podemos mencionar algunos que de hecho hemos podido reseñar en estas páginas, como el revolucionario en la movilidad del futuro Porsche Taycan.

Manejé el Porsche Taycan: el poder ha cambiado

Digan lo que digan, este auto es un parteaguas en la historia del automóvil y el inicio de lo que serán nuestros autos en las próximas décadas, leerán cómo me fue manejándolo por espacio de dos días, solo les adelanto que el nivel de un auto 100% deportivo, 100% Porsche y 100% eléctrico, ha subido exponencialmente, difícil que alguien le llegue porque ha considerado todo en la era eléctrica, desde el coeficiente térmico del sistema y baterías eléctricas, hasta las aceleraciones repentinas y continuas, manejo en pista, ciudad y carretera como nunca alguien lo había sentido y en sus genes vive Porsche. No tuvieron que inventar una división o unas formas raras para que fuera su eléctrico, sino la vanguardia vive en este auto.

Inicia la producción del Mustang Mach-E en México

La inminente llegada de los eléctricos

Así, los eléctricos inician vida en ese segmento de exóticos deportivos e inician en los masivos, como que a nadie se nos olvidarán la llegada de vehículos como el Mercedes-Benz EQC, el Audi E-Tron, los BMW i, etcétera, un año que en la electricidad se ha iniciado una carrera bárbara que inició en el segmento superior. Bueno, hasta conocimos la casa y las primeras fotos del Ford Mustang Mach E, el eléctrico fabricado en México que conoceremos en 2021 en sus características.

No olvide, el GMC Hummer EV, la todo terreno eléctrica de General Motors llega en esta división de vehículos profesionales y sumamente equipados, la conocimos en presentación digital y deje que llegue en persona para que el consumidor pelee por ser de los primeros en tenerla. 

¿Qué tan rápido nos adaptaremos a la tecnología eléctrica de los vehículos?

Y, mire, podemos volear casi a cualquier marca y sus anuncios van en cómo están incrementando la inversión en sus divisiones eléctricas lo que asegura el futuro de la tecnología sobre la gasolina, que quizás más rápido de lo que se imagine se esté dando. Lo cierto es que hoy los garajes llenos de eléctricos no son excepción en los coleccionistas serios de vehículos súper deportivos y en los que están adoptando esta nueva tecnología.

Te sugerimos: ¿Cómo se adapta una planta armadora para fabricar vehículos eléctricos?

Muchos piensan que tomará décadas, habrá que hacer apuestas a que serán solo años, iniciamos la década de la transición masiva y lo verá reflejado en cada día más garaje y lugares de carga en ciudad y carretera, más opciones y los del segmento Premium cada día darán mas, tanto potencia y torque, como regeneración de baterías, carga rápida de las mismas, etcétera, veremos cómo se apropiarán de las calles, así es la tecnología y lo eléctrico no será la excepción.

Espere mucho más, con mayor frecuencia y cuestiones sorprendentes de los eléctricos, quien esté en el segmento Premium seguramente los verá como diferenciadores para hacer su compra y dar el paso a la nueva era.

En gasolina, también ha sido un año excepcional, de ejemplares únicos, y no para enumerar todos pues sería imposible en este espacio, a manera de ejemplos, usted descubrirá en estas páginas la impresionante nueva Clase S de Mercedes-Benz, léala y cada línea encontrará algo que le asombrará y cuando realmente la pueda conocer, este sedán quedará como el iniciador de muchas tecnologías en seguridad, conectividad y autonomía, que más que la Clase S Maybach de la marca.

Rompiendo esquemas

En alemanes, el nuevo BMW M3 ha llegado rompiendo esquemas en motorización y sobre todo en diseño, en Audi no ha pasado mes que no nos entremos de camionetas, sus vertientes sportback o innovaciones eléctricas en sus nuevas plataformas. Desde el A1 hasta la Q8 el 2020 ha estado lleno de innovación.  Vea usted estos ejemplos, el primer Corvette con motor central de la historia ha sido presentado en precisamente este 2020.

Un año lleno de presentaciones

Uno de los grandes, ahora con una construcción que escribe páginas en la historia de Corvette, en Ford estamos conociendo lo que hace mucho nos anunciaron, la Bronco, que sin duda vendrá a revivir el segmento y a contribuir de manera importante para el óvalo azul en lo mejor del 4×4, en Jeep conocimos la Wagoneer, el más lujoso de todos los Jeep construidos hasta la fecha, y así los ejemplos pueden seguir como el Mini GP que también llegó a México. Qué le comento en motocicletas, conocimos el motor más grande bóxer de BMW en la R18, en Harley-Davidson viene Livewire en la era eléctrica, etcétera. 

Ya puedes apartar la nueva BMW R18 First Edition

Tan solo algunos ejemplos para dejar a 2020 como un gran año de producto, imparable en presentaciones mundiales de nuevas tecnologías y ejemplares, la fórmula perfecta del producto, producto y más producto, sigue más vigente que nunca que inicie la tercera década seguramente nos sorprenderán, el arranque ya estuvo…

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas