Lincoln anuncia Corsair híbrida enchufable
,

Lincoln anuncia Corsair híbrida enchufable

Lincoln alista un portafolio de productos con tecnología eléctrica en los próximos meses.  Esta semana pude platicar con Rosy Guerra, Directora General de la marca en México y quien recientemente presentó su nueva Aviator...

/diciembre 20, 2020

Lincoln alista un portafolio de productos con tecnología eléctrica en los próximos meses.  Esta semana pude platicar con Rosy Guerra, Directora General de la marca en México y quien recientemente presentó su nueva Aviator Grand Touring PHEV, la camioneta más potente que ha tenido la marca y la primera híbrida enchufable en su portafolio para el país. Un vehículo que puede circular sin emitir contaminantes, es decir, 100% eléctrico, con aproximadamente 30 kilómetros, según el tipo manejo que se le de en esa capacidad eléctrica. En la estrategia se están haciendo muchos más vehículos híbridos eléctricos y eléctricos en la corporación y, por lo tanto, Lincoln seguramente pronto tendrá noticias de un despliegue importante de ellos.

Lincoln Corsair Grand Touring, el primero confirmado para México

El que nos confirma Rosy Guerra, que sigue en línea para llegar al país es Lincoln Corsair Grand Touring híbrida enchufable o como se denomina por sus siglas en inglés PHEV, que seguramente llegará con gran innovación en el segmento de la camioneta más chica que vende en México.

Llevará distintos modos de manejo como nos tiene acostumbrados Lincoln, pero añade el de conservación del rango eléctrico que puede recargar hasta 75% en movimiento y frenadas, además del “puro eléctrico”, hasta acabar la energía de las baterías o hasta que se necesite más ayuda en aceleración.

En motor trae a diferencia de las de gasolina el 2.0 o 2.3 litros, el 2.5 litros combinado con un motor eléctrico que sin duda le dará mucho poder en el orden de los 266 caballos y transmisión continuamente variable, ya veremos la última especificación final para México, además de usar un innovador sistema llamado “Power Split” que básicamente añade el sistema eléctrico para contar con tracción a las cuatro ruedas cuando se necesita y deberá estar dando unos 40 kilómetros 100% eléctricos de rango. 

La gama electrificada crecerá y crecerá

Así váyase acostumbrando a los emblemas color azul de Lincoln que indican su gama electrificada, pues seguramente llegarán más y más enchufables y eléctricos. No se sabe aún, pero hay capacidad para producción 100% eléctrica en la planta de Ford Cuautitlán, y como lo hicieron en Hermosillo con el Fusión, el MKZ, que ambos eran gasolina e híbridos, podría salir producto combinado eléctrico de la famosa Ford sobre la carretera a la salida a Querétaro de la Ciudad de México, ya lo veremos…

Te sugerimos: Lincoln Aviator Grand Touring PHEV, cero emisiones y 494 caballos

Centrada en la experiencia al cliente, trato en las agencias y tranquilidad de servicio de cada uno de sus clientes, haciendo a Lincoln una extensión de su hogar, casi como un santuario ante el tráfico o una gran experiencia en la familia cuando se viaja por carretera, Rosy Guerra, ha instituido estrategias de cuidado máximo y preocupación por el cliente, como la membresía a la aplicación Calm para todos quienes hayan tenido un Lincoln. Además, hizo realidad el “Phone as a Key”, que básicamente es una extensión del vehículo al celular, y permite al teléfono ser la llave del mismo.

Así, Lincoln y su máxima líder, quien se ha colocado como una de las mujeres con más éxito, trayectoria y estratega en la industria automotriz en México, ve cerrar un difícil 2020, con nuevos productos en sus distribuidoras, nuevas salas de ventas que ahora son Boutiques, con una gran perspectiva de 2021 con producto, innovación y experiencia al cliente.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas