Laberinto o soluciones: conectividad bluetooth
,

Laberinto o soluciones: conectividad Bluetooth

Recuerdo cuando ni siquiera pensábamos en realizar una llamada donde el auto se conectara a su celular, pero hoy es casi requerimiento máximo para comprar un vehículo. Le pregunto: ¿qué tan contento está usted...

/diciembre 2, 2020

Recuerdo cuando ni siquiera pensábamos en realizar una llamada donde el auto se conectara a su celular, pero hoy es casi requerimiento máximo para comprar un vehículo. Le pregunto: ¿qué tan contento está usted con la conectividad Bluetooth de su auto? Muchas veces sacamos poco del sistema pues no lo aprendemos, lo usamos mal o no sabemos todo lo que puede hacer por nosotros.

En otras ocasiones no lo usamos por flojera de todos los pasos que debe llevar, y en otras ocasiones es tan intuitivo, fácil conexión con su celular, que con solo subirse todo queda sincronizado como magia, pero no sabemos hasta dónde llega la magia. La recomendación es aprender a usarlo y experimentar todo lo que su sistema puede hacer por medio de su celular o de su interface.

Laberinto o soluciones: conectividad Bluetooth

La evolución de la conectividad

No es casualidad que uno de los problemas más frecuentes que registran los clientes de autos nuevos en México es precisamente la conectividad Bluetooth, pues no es fácil conectarse, y sin duda, han evolucionado tanto y cada día más modelos lo tienen que el cliente muchas veces desespera y lo digo basado en el hecho que J.D. Power en su estudio de calidad y confiabilidad de vehículos nuevos entregados a clientes, encontró que 78% de los clientes tiene esta problemática. Lo que confirma que la era digital ha llegado, que cada día hay más pantallas, más área digital y menos botones, pero eso no quiere decir que el cliente lo entienda, conozca las potencialidades y lo aprecie.

Te puede interesar: Inventos que hoy son esenciales en el automóvil, y no podrían vivir sin ellos

La importancia de conocer la funcionalidad de los sistemas

Por ello es necesario escuchar a algún experto explicarle el uso del infoentretenimiento de su auto nuevo. La estadística muestra que en México tenemos del doble de problemas en los interiores de los autos que en todo Norteamérica y seguramente es porque no nos detenemos a aprender todo lo que pueden hacer por nosotros y simplemente conectamos un teléfono y hacemos llamadas, cuando la potencialidad es mucho mayor. 

Laberinto o soluciones: conectividad Bluetooth

El estudio encontró que, en cantidad, el tercer problema mayor es el audio y entretenimiento, lógico pues no solo consta de volumen sino de pasar estaciones, y como son clientes con productos nuevos, la interacción va acompañada de capacitación para saber pasar de los botones a las pantallas digitales y de girar o presionar perillas, a pantallas “touch”. Nada fácil para muchos que siguen viendo. Solo que si se lo deja a la intuición no aprenderá todo lo que estos sistemas pueden ayudarle…. Interactúe con su nuevo vehículo en agencia, solo así estará 100% seguro que le saca provecho a un sistema que ya le cobraron, que podrá con ese laberinto de opciones para conectarse, disfrutar música, navegadores, opciones y datos técnicos del auto.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas