¿Es hora de comprar un eléctrico?
,

¿Es hora de comprar un vehículo eléctrico?

¿Comprar un vehículo eléctrico? Es la pregunta que todo mundo se hace en este momento, mucho por la expectativa de qué pueda pasar con los de gasolina o si bajar de precio para dentro...

/octubre 3, 2021

¿Comprar un vehículo eléctrico? Es la pregunta que todo mundo se hace en este momento, mucho por la expectativa de qué pueda pasar con los de gasolina o si bajar de precio para dentro de cuatro o cinco años que los venda y al mismo tiempo por no encontrar muchos y por el precio que aún se aprecia alto para esta nueva tecnología.

Aunque, por el otro lado, también el atractivo de contar con una nueva tecnología, invertir en un cargador de casa, sentir su nueva sensación de manejo y la era industrial donde todos están desarrollando solo autos eléctricos les da un valor actual único y un atractivo excepcional para quien adapta la tecnología más avanzada.  

Movilidad eléctrica para la próxima década

Cada semana se reciben noticias en la redacción de cómo los fabricantes están pensando al inicio de la próxima década solo ofrecer movilidad eléctrica, lo que quiere decir que en menos de ocho años modelos, estarán llenas las distribuidoras de soluciones eléctricas y en varios de ellos se asegura que no habrá ya autos nuevos de combustión interna para esas fechas, y por lo que se está desarrollando e invirtiendo en esta tecnología dentro de todos los departamentos de investigación y desarrollo, es el mundo que seguramente veremos.

El mercado de lujo será el primero en llenar distribuidoras de electricidad y por lo tanto, también aspiracional, el mercado masivo tardará algunos años más pero no tantos como para no terminar la década con una buena oferta en precio, rango, rapidez de carga y soluciones de conectividad, actualizaciones e incremento de seguridad.

Cada vez más tecnologías en vehículos eléctricos

Este mes, Nissan nos presentó su e-POWER, una tecnología que usa gasolina, pero que básicamente usa electricidad y esto incrementará el número de usuarios que probarán los beneficios y el gran manejo de ser impulsado por electricidad, y seguramente habrá varios modelos como éste. 

Por el otro lado, sus dos siguientes competidores ya están listos para incrementar la competencia con el nuevo Bolt de Chevrolet y el próximo año el ID.4 de Volkswagen, que, aunque con precio aún algo para un similar de gasolina, también meterán a muchos en la energía eléctrica y será aún más exponencial la colocación de cargadores residenciales y oficinas particulares. Y los distribuidores están ya equipados con refacciones, conocimientos técnicos y preparados para el mundo eléctrico.   

Te sugerimos: ¿Cuándo habrá un muscle car eléctrico?

En el mercado de lujo se multiplica rápidamente la oferta en los próximos 48 meses, y faltará poco para que no tengan alguno de sus nichos de mercado sin usar energía eléctrica ya sea híbridos enchufables o 100% eléctricos.

Un cargador en casa será muy rentable

Así que, volviendo a la pregunta, su inversión en cargador de casa será rentable y durará varios autos que tenga, su auto eléctrico encontrará mercado de usado al final de su crédito ya que muchos verán sus beneficios y el negocio del reciclaje de baterías ya está andando, el pagar más es el costo de ser los primeros clientes de poder probar esta tecnología a diario y por los autos que he probado, es una gran experiencia de manejo.

Así que este año si no lo va a usar 100% en carreteras, y lo quiere eminentemente en ciudad y viajes a menos de 150 kilómetros de su lugar actual de residencia, es más, si hay otro auto en su casa a gasolina aún mejor, la decisión de un eléctrico es correcta. Sin duda, contar con un auto así, al final de esta década ya no tendrá cuestionamiento alguno y se borra la pregunta, de si es hora de comprar un eléctrico, por lo menos no ha habido otro año que en su último trimestre existan tantos eléctricos a la venta y el 2022 incrementará oferta de manera sustancial, y así los veremos cada año multiplicarse… manéjelos, es su mejor variable de decisión.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas