¿Cómo cambiará de valor su auto en breve?
,

¿En qué debe fijarse antes de comprar un vehículo?

Cuando compramos un vehículo siempre nos preocupa el año modelo que nos están ofreciendo, y la lógica es muy clara, mientras más nuevo el año, más valdrá al venderlo. Sin embargo, ahora, en lo que...

/diciembre 27, 2020

Cuando compramos un vehículo siempre nos preocupa el año modelo que nos están ofreciendo, y la lógica es muy clara, mientras más nuevo el año, más valdrá al venderlo. Sin embargo, ahora, en lo que se debe fijar antes de comprar un vehículo es en lo que el vehículo mismo le ofrece y la tecnología con la que cuenta. 

Es decir, si le tocó el último año de un tablero normal y al siguiente ya se incorporó en el mismo modelo un tablero digital, eso saltará a la vista cuando trate de venderlo, por igual si usted decide en un híbrido, se deberá preguntar ¿qué tipo de híbrido es?, ¿cuántos kilómetros me puede dar sin contaminar?

La oferta de vehículos crece

Recuerde que hay híbridos que recargan pilas con solo frenar o bajar pendientes y otros que ya se conectan. Qué decir que ya puede comprar varios autos eléctricos, ahí la clave es ese sistema híbrido o eléctrico, qué tan innovador o nuevo es, puede estar seguro de que la industria al sacar sus autos de este tipo está pensando en renovar esos sistemas, mejorar baterías, tiempo de carga, etcétera durante la próxima década, así que su inversión esta asegurada. 

Los vehículos que estén aún llenos de botones, con pocas asistencias de seguridad, tableros sin computadora o pantallas digitales de información, apertura remota, etcétera, les costará pasar esta década manteniendo su valor pues toda la tendencia va hacia desaparecer todo y dejar pantallas táctiles, algunos botones en el volante y teclas o selectores para las velocidades. 

Por ejemplo, el freno de mano nos podemos olvidar de él, así poco a poco se irán matizando.

El gran cambio tecnológico fundamental para comprar un vehículo

Hoy es importante que tome en su decisión de compra el gran cambio tecnológico que nadie parará en la oferta de vehículos a nivel mundial, los eléctricos serán la movilidad del futuro y cada día crecerán más, los autos conectados a su celular e internet estarán más y más presentes y los sistemas de asistencia el conductor en seguridad y conectividad a dispositivos móviles darán gran valor al auto que compre hoy en el futuro.

Lo que veo en 2021 es que las opciones híbridas, los sistemas de conectividad con dispositivos móviles y los tableros digitales, así como un cambio en manufactura muy importante pues ha dejado de ser el motor el principal componente del vehículo para pasar a ser la computadora central con su capacidad de transmisión de datos y almacenaje. Es lo que estaremos comprando en esta década. Nadie ve la mayor parte del volumen del mercado en los eléctricos –lo cual está por verse, cuando sea–, pero si la mayor parte de las presentaciones de todas las armadoras en el mundo traerán sus ejemplares eléctricos.

Puede interesarte: Consejos para vender tu auto rápido y de una manera segura

En México, inicie la cuenta pues no vemos quien no tenga eléctricos que puedan detonar en México, los alemanes y europeos están listos, los japoneses por igual, los coreanos lo estudian, los americanos cada día nos tienen más y más y hasta los vamos a armar en el país, no dejaremos de llevarle productos eléctricos nuevos en este año nuevo. Feliz año nuevo de la nueva generación de productos que llegarán a su garaje, sin duda será emocionante ver esta época… Tomar una decisión razonada hoy a que todo va a lo eléctrico, digital y conectado, será el valor del mañana. ¡Arrancamos 2021!

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas