El factor de crecimiento automotriz: unos crecen otros no tanto
,

El factor de crecimiento automotriz: unos crecen otros no tanto…

Analizando la tabla de ventas de este mes, el crecimiento automotriz es resultado de que el año pasado estaban las distribuidoras cerradas por la pandemia, lo cual acelera ahora las ventas con la apertura...

/junio 6, 2021

Analizando la tabla de ventas de este mes, el crecimiento automotriz es resultado de que el año pasado estaban las distribuidoras cerradas por la pandemia, lo cual acelera ahora las ventas con la apertura de estas y con el motor digital que se ha creado. Ya son pocos los autos que se presentan y no tienen alguna preventa por internet, y si son ediciones limitadas aún más.

¿Por qué crecen las ventas de unas marcas más que otras?

Al ver los números hay una clara conclusión de por qué algunas marcas están creciendo mucho más que otras y es el producto. No han dejado de presentar productos innovadores, con calidad, precio, accesibilidad, tecnología y novedad. Tal es el caso de por ejemplo Subaru y Volvo los que más crecen, si bien son boutique bien podrían quedarse en un número similar al crecimiento de la industria y, sin embargo, sus crecimientos son exponenciales, una buena fórmula de negocios, liderazgos certeros y una red de distribución motivada sin duda dan resultados.

Suzuki, también ha logrado crecer aún cuando el mercado cae o desacelera y ha dejado de ser una marca de dos o tres vehículos a la venta, hoy tiene varios como la Ertiga y la XL7, qué decir de Jimny y el que nos acaban de presentar que es bueno, bonito y accesible, el Baleno, apueste por que será una marca en crecimiento este año.

Si miramos por ejemplo a Volkswagen no ha dejado de introducir camionetas nuevas, con tal variedad y fortaleciendo marcas como el Jetta ha logrado crecer bastante, y otra vez, es una combinación ganadora, hasta vimos renovación en su red de distribución.

La clave para el crecimiento automotriz: el producto

El mercado se ha vuelto exigente y de afición, por ello, quien introduce producto es ganador, de las tres grandes, Nissan se ha llevado el crecimiento del año en volumen con 19.3%, la razón: la nueva pick up, la Pro-4X, además de importantes creadores de volumen como el March, el Kicks y los sedanes que ya venía anunciando como el Sentra, su crecimiento se antoja mayor con la nueva pick up, sin duda, un acierto para vehículo personal, de trabajo y de conversiones, así que aún no termina el efecto de nuevos productos para la japonesa.

Te recomendamos: ¿Sabes cuáles son las 10 fallas más comunes en los autos?

Así, tanto en los que son masivos como en los minoristas, el crecimiento se da gracias al producto nuevo e innovador, voltee a ver el segmento de lujo y pasa lo mismo con los números de Audi, que no ha cesado en introducir desde eléctricos, crossovers y nuevos vehículos en su gama de entrada, o BMW que sigue con el impulso del Serie 3 hecho en México y sus cada día más numerosas camionetas.

Números importantes para considerar en este crecimiento automotriz: 75% arriba Subaru, 102.4% de Volvo, 26% de Hyundai, Stellantis 26.0% –que ahora ya contiene las cifras de Peugeot–, KIA que nos introdujo nuevos modelos esta semana creciendo 21.7%, Suzuki 55.3%, todas por arriba de la media de crecimiento del 14.6%, y la constante en todas, es la clave del juego hoy en día, más y más producto, acompañado de una buena red de distribución y servicio.

¿Qué podemos esperar en las ventas los próximos años?

Espere números buenos por los próximos meses, a menos que la falta de “chips” deje sin inventarios a algunas de las marcas.

Dos hechos esta semana de mayor relevancia, se confirma el Auto Show de Nueva York presencial en la última semana de agosto, y que el Mustang eléctrico ya produce más unidades que la versión a gasolina, saque usted sus conclusiones.

Ah, y por cierto… ¡Felicidades Checo! Nos encanta verte en el podio.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas