Con Tracker Chevrolet confirma que va por todo
,

Con Tracker, Chevrolet confirma que va por todo

Sin lugar a dudas, este año podríamos llamarle el año de la ofensiva con nuevos productos Chevrolet para México. Quizás venía el portafolio de productos con la inercia de Blazer, pero este 2020 conocimos...

/agosto 23, 2020

Sin lugar a dudas, este año podríamos llamarle el año de la ofensiva con nuevos productos Chevrolet para México. Quizás venía el portafolio de productos con la inercia de Blazer, pero este 2020 conocimos a inicios el Onix listo para su venta, seguimos con Corvette, Suburban y Tahoe todos en nueva generación, no solo un rediseño.

Ahora en uno de los segmentos de más volumen, los competidores tendrán que cuidarse de una red de distribuidores consolidada y con nueva imagen, más clientes volteando a ver los nuevos Chevrolet –demostrado con su participación de mercado al alza en un año de decrecimiento generalizado– y lo que ahora ya se nota como una definitiva fortaleza de producto, su nuevo ADN de diseño.

Sigue leyendo: Llega Chevrolet Tracker 2021

Tracker va por todo

Tracker llega en cuatro versiones con opción a transmisión manual o automática. Todo el equipamiento que antes estaba reservado para segmentos superiores, como el famoso control de estabilidad Stabilitrak de la marca o llegar a seis bolsas de aire, cámara de reversa, hasta asistencia de colisión frontal capaz de medir la distancia al vehículo delantero y hasta el sistema de estacionado automático, así la oferta de Tracker no deja de sorprender: Tanto que lo que más queríamos saber era el precio para analizar las ambiciones de la marca en el segmento y déjeme decirle que van por todo. 

Cada pieza de lámina exterior, sus nuevas parrillas, rines, rieles en el techo y hasta concepto en dos colores, sin duda, hablan de una SUV chica que a Chevrolet la renueva como nunca antes. Muchos clientes que hoy buscan este segmento y que antes no volteaban a ver la marca por la saturación de oferta, ahora Tracker los atraerá a sus pisos de venta antes de hacer una decisión de compra.

Precios de Chevrolet Tracker

Iniciando en 339,900 pesos, hoy sí, Tracker hará que se considere Chevrolet en este segmento. Para mí es como lo que hizo Onix en su segmento, que fue llamar a nuevos clientes con opciones nunca antes vistas en sedanes de su tipo y un diseño que al analizarlo convence en cada una de sus líneas y a simple vista atrae por bien hecho. 

El plan de producto y la inversión en desarrollo de Chevrolet en las áreas de diseño, ingeniería, tren motor y conectividad, han dejado que lleguen con una oferta que hace unos años no le veíamos venir con tanta fuerza.

Confirmamos con Tracker que no han dejado de trabajar y que no solo han presentado una nueva generación de vehículos adicionándoles algunas tecnologías nuevas, sino que sus desarrollos van más allá aprovechando, nuevas plataformas, la máxima tecnología tomada del camino que también están siguiendo a los vehículos autónomos que está desarrollando la corporación en sus marcas de lujo.

Puede con todo

Esta nueva era queda clara, también, debajo del cofre con el gran motor de tres cilindros turbo de 1.2 litros de 130 caballos, (mismo de Onix) que, si bien puede con todo en la carretera con satisfacción en el acelerador, en la ciudad donde estará la mayor parte del tiempo hace gala de un ahorro único y un desempeño que le hace lucir como si fuera mayor.

No dejaron de ofrecer la transmisión manual, lo que nos indica que van por todo en el segmento sin dejar de ofertar a ningún cliente que busque una SUV desde los 339,000 pesos y hasta los 433,700. Una gama que busca accesibilidad al máximo, pero que también atraerá a esos clientes que con poder económico no se suban a un vehículo de mayor tamaño pues en la versión Premier, encuentran todo, desde confort, seguridad, equipamiento y conectividad. Recuerde que lleva Onstar con internet hasta en 7 dispositivos, por lo que no necesitarán más, ahora Tracker es tan bueno que toma clientes del segmento superior.

Liderazgo corporativo

Añada financiamiento, promociones diversas, seguros y concesionarios motivados pues tienen el producto que les urgía. Los próximos años veremos cómo Chevrolet crecerá. Tome en cuenta que también tiene los nuevos liderazgos corporativos con que General Motors de México se preparó para los próximos años, donde Paco Garza como Presidente y Director General de General Motors, se hizo de un equipo exitoso con Jorge Plata como Director de Mercadotecnia de la compañía. Pedro Ruiz en la dirección de ventas y mercadotecnia, así como directamente responsable de marca Chevrolet, Adriana Schütte. O sea añada mucho talento con qué construir la estrategia y tenemos los próximos años por descubrir varios éxitos de la empresa. 

Chevrolet se decidió a crear una gama congruente con grandes inversiones los últimos años y hoy lo está disfrutando con cantidad de innovación para iniciar una década donde también conoceremos sus secretos eléctricos.

En unos días, en septiembre, cuando inician venta Suburban, Tahoe y Tracker, entrar a una Chevrolet será una nueva experiencia. Más si entra en una donde además vendan Corvette que, por cierto, lanzado en plena pandemia, ya lleva vendidas el sorprendente número de 42 unidades hasta la semana pasada. 

Sígueme en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas