¡Son más que automóviles!
,

Bronco, GR Yaris y Jimny, ¡son más que vehículos!

Ford puso a la venta algunas de sus Bronco de dos y cuatro puertas, una camioneta en la que el público debe invertir $1,215,000 pesos para la primera y $1,265,000 para la segunda. El...

/abril 28, 2021

Ford puso a la venta algunas de sus Bronco de dos y cuatro puertas, una camioneta en la que el público debe invertir $1,215,000 pesos para la primera y $1,265,000 para la segunda. El resultado fue que se acabó en las primeras horas de la preventa, no será un vehículo de miles de unidades, pero el cliente se enteró y ya la apartó con $20,000 pesos; ¡volaron! Es muy probable que suceda lo mismo con Mustang Mach-E, el eléctrico, que seguramente no tendrá muchas unidades pero que emociona. Su precio en Estados Unidos ronda los 65,000 dólares.

Suzuki-Jimny-principal
Jimny en México

Te recomendamos: ¿Frenar o no frenar en curva? Todo lo que tienes que saber

A finales de 2020 y principios de 2021, Suzuki sacó a la venta el Jimny, un vehículo 4×4 que se había esperado por años para llegar a nuestro país. Un referente de los vehículos de aventura. Jimny tiene un precio que ronda de los $405,000 a $425,000 pesos según la versión, manual o automática, e inclusive color.  Resultado: ¡volaron en menos de lo que entramos a internet a verlo! No solo fueron las primeras mil unidades, sino hubo otra preventa que estará por finalizar sus entregas pronto.

¡Son más que automóviles!
GR Yaris es parte de los vehículos que en su preventa se agotan en horas.

Toyota hizo lo propio con el GR Yaris, un auto sin igual en el segmento hatchback pequeño en un precio de $699,900 pesos. Sólo 150 unidades y el resultado fue que… ¡volaron!, un auto especial en preventa que apenas será entregado y con un precio mucho mayor por su tecnología y motor, pero que el cliente reconoció y compró.

Te puede interesar: Asia ve definitivo cambio a eléctricos: ¿cómo nos afectará en México?

Tres ejemplos, distintos precios, diferentes segmentos

Todos estos vehículos nos ponen en perspectiva que no es solo moverse del punto A al B, sino que la pasión por las marcas, modelos especiales, deportivos y ser los primeros en tenerlos es, sin duda, un motivo muy importante. El mercado está dispuesto a pagar por ellos y aunque tienen capacidades que no se requieren, o exclusividad de algunos meses por ser los primeros. La compra emocional sobrepasa todo límite. 

Estos tres ejemplos son muestra de ello, y muchos más los vehículos que se han puesto en preventa. Veremos si esta era digital de apartados, sigue para ordenar entre distribuidores y clientes más interesados la venta de vehículos especiales. Lo que sí le digo es que si quiere uno y sabe que llegará, no deje de estar atento al inicio de las preventas en línea, escoja su distribuidor, pague su adelanto, que además está garantizado por si piensa no comprarlo al momento de facturarlo y será el primero en tenerlo en el país. Son más que autos, son nuestra pasión, nuestro gusto, nuestra inversión. Así son los vehículos para el mercado y esta tendencia lo demuestra.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas