Bolsas de aire traseras: ¿por qué no las conocemos?
,

Bolsas de aire traseras: ¿por qué no las conocemos?

Seguramente usted ha pensado en cuántas bolsas de aire tiene su auto, es más, quizás muchos han decidido por un vehículo u otro, por tener bolsa para conductor, o incluir también al pasajero o...

/julio 29, 2020

Seguramente usted ha pensado en cuántas bolsas de aire tiene su auto, es más, quizás muchos han decidido por un vehículo u otro, por tener bolsa para conductor, o incluir también al pasajero o las tipo cortina. Lo que no ha podido decidir hasta el momento es por bolsas de aire traseras. 

Sí, como usted lo escucha, bolsas de aire que se desplegarán del respaldo de los asientos delanteros al detectar un impacto para proteger a sus ocupantes, que debo decirle muchas veces son los niños.

Qué hace diferentes a las bolsas de aire traseras

Estas nuevas bolsas de aire, a diferencia de las delanteras, no se llenan completamente de gas, sino que ya existen estructuras que serán rígidas en los lados del aparente “cubo de aire” que forman y, por lo tanto, protegen a la perfección inclusive de golpes adicionales.

Con la misma rapidez, efectividad y seguridad, las bolsas de aire para asientos traseros, que las demás, son la nueva gran idea, pero ha sido muy difícil de desarrollarlas, por eso no han llegado al mercado.  

Bolsas de aire traseras: ¿por qué no las conocemos?
Clase S de Mercedes-Benz.

Se estrenarán al mercado el próximo mes de septiembre con el nuevo Clase S, el gran sedán de la estrella plateada. 

Sigue leyendo: ¿Sabes cómo funcionan las bolsas de aire?

Suena simple, pero ponerlas ha costado décadas, cuantiosas inversiones y estudios exhaustivos para poder contar su máxima efectividad y por ahora solo estarán en este auto, que es el de mayor gama de la Casa, pero seguramente, así como ellos fueron los primeros en las bolsas de aire que hoy son normales para el conductor, así se democratizarán en esta década y conforme vayan renovando sus vehículos en nuevas generaciones. 

Así, la pregunta hoy es: ¿compraría un auto sin bolsas de aire delanteras?… En algunos años modelo, se convertirá en: ¿compraría un auto sin bolsas de aire traseras, pues ahí viaja la familia? 

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas