La marca de los cuatro aros, tiene bien claro su camino eléctrico y ha decidido hacer de los modelos e-tron su nuevo estandarte. Su plan de llegar a 2030 con gran cantidad de ellos se delinea cada día y ahora dio un paso significativo al anunciar que invertirá en su planta en el estado de Puebla mil millones de euros para sus modelos eléctricos y componentes.
Con ello se le puede dar vida al ensamble de vehículos 100% eléctricos, ya que contempla el proyecto de producción de baterías y seguramente algunos componentes más o tecnología nueva que podrá verse en este lugar.
Así, un siguiente vehículo eléctrico podría estar cocinándose dentro de lo que es una de las plantas más modernas del grupo que ahora fabrica Audi Q5. La inversión podría crear quinientos empleos más y al ser parte de una nueva era tecnológica, la capacitación será inminente.
Nos confirman que se llevará a cabo en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el sector automotriz en el estado y será para la comprensión y aplicación de software, precisamente fabricación de baterías de aplicación automotriz, nuevas tecnologías basadas en el aluminio y algunas otra especialidades que serán necesarias.
Sigue leyendo: Vehículos eléctricos, ponen la carretera eléctrica para su despegue
Así, la manufactura mexicana está migrando a la fabricación de vehículos eléctricos para los mercados que los están demandando y demandarán cada día más. Ford con el Mach-E en Cuautitlán y Maverick Híbrida en Hermosillo. Chevrolet con Equinox y Blazer EV en Ramos Arizpe.
Jeep con una nueva en Toluca, JAC en Hidalgo con varios eléctricos, BMW con una planta de baterías que seguramente irá a autos eléctricos y seguramente muchos más se unirán para la producción de eléctricos que va en subida.
BYD ha confirmado su planta, solo no ha dicho dónde y cuándo, pero lo más pronto para ellos es lo que siempre se maneja, seguramente lo que hagan se electrificará en el país.
Ya con esta capacidad de las baterías de Audi, no sería raro que Volkswagen en Puebla pudiese pensar en algún eléctrico dentro de su planta.
¿Usted está listo para un eléctrico?, observamos que la demanda va incrementando y la producción también, y lo producido en México tiende a ofrecerse aquí, lo que eleva las posibilidades que dentro de sus opciones de compra o inclusive ya de su garaje haya un eléctrico pronto o en un periodo cercano según su financiamiento actual. Pero de que aumentan en volumen y crece la red de cargadores residenciales por arriba de los 30 mil en breve, la realidad está superando a cualquiera que dude sobre el hecho de que son opción para muchos.
George Russell cumplió con el alentador ritmo de práctica de Mercedes para vencer a Carlos…
Con un diseño renovado, más tecnología e innovación, debuta el nuevo Kia Sportage 2026, estará…
En el Autoshow de los Ángeles, Hyundai presentó el nuevo IONIQ 9, un SUV totalmente…
Los SUV continúan con tendencia en crecimiento. Son modelos de alta tecnología, seguridad y confort.…
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…