La fábrica de automóviles de KIA en Pesquería, NL., México celebra su tercer aniversario | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
, ,

La fábrica de automóviles de KIA en Pesquería, NL., México celebra su tercer aniversario

También, se refrendó el certificado “Hecho en México” otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC A.C.) para la empresa

/septiembre 9, 2019

Hemos asistido y fuimos testigos del inicio de producción de una de las plantas de vehículos más modernas, grandes, automatizadas y que fabrica vehículos de alta calidad para México y otros 50 países más, hablamos de la factoría que se encuentra en Pesquería, Nuevo León, México y que pertenece a KIA.

KIA

KIA, línea de ensamble

Y justo hace 3 años, KIA Motors México inauguró oficialmente su planta de producción en el municipio de Pesquería, Nuevo León. En ese corto tiempo, el centro de producción de KIA acumula una serie de logros que elevan a nivel mundial la calidad de la manufactura mexicana.

Desde el arranque de producción en 2016 y hasta la fecha, se han producido más de 817 mil unidades en la planta para su distribución en más de 50 países.

De la producción de KIA, el 62.5% corresponde al modelo compacto Forte sedán y el 37.5% subcompacto KIA Rio.

KIA

KIA, soldadura

En cuanto a ventas se refiere, KIA ha colocado 312,842 unidades desde que arrancó operaciones de venta en 2015 y se coloca en la quinta posición en México con una participación de mercado del 7.4%. mexicana de KIA acumula cuatro premios J.D. Power en su Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés), donde los dos últimos corresponden al 2019 con los actuales modelos de Forte y KIA Rio que se producen en Pesquería.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas