KIA comercializa más de ocho mil autos en un mes

KIA comercializa más de ocho mil autos en un mes

Se ven por todos lados, los KIA han llegado con todo a nuestro mercado y ahora no hay un cruce vial en donde no se observe un vehículo de la firma coreana. Seguro a este paso, llegará a ser líder de mercado en muy poco tiempo.

Así, KIA Motors México conquistó un hito más en su joven estancia en el país al superar por primera vez en el año la cifra de las ocho mil unidades vendidas en un solo mes, con 8,035 vehículos colocados en agosto.

Con esta cifra, KIA se mantiene en el 5° lugar de ventas con una penetración del mercado del 6.7% en relación con la competencia, una racha que es resultado de la calidad, diseño y desempeño de su gama, parece que no tendrá fin.

La armadora coreana ha construido en estos tres años, una gran confianza con el consumidor mexicano, que ha comprobado el desempeño y buen servicio en cada uno de sus modelos y distribuidores.

En esta cifra histórica, KIA Rio, orgullosamente producido en Pesquería, Nuevo León, se coloca como el líder de ventas de la marca, con 2,676 unidades en el mes. Muy cerca de este emblemático modelo se ubicó otro fabricado en nuestro país: KIA Forte, con 2,418 vehículos.

El modelo KIA Sportage llegó a 1,263 unidades, dejando en el cuarto peldaño a otra SUV consentida de los mexicanos: KIA Sorento, con 767 modelos, para cerrar el top 5 de la armadora.

En cuanto a distribuidores, KIA Del Valle sigue siendo el que más unidades coloca en el mercado, con 216; seguido por KIA López Mateos con 205 y KIA Gonzalitos con 199.

Además del atractivo diseño, el desempeño y calidad de sus autos, KIA es la armadora que ofrece la mayor garantía en el mercado, con 7 años o 150,000km lo que respalda la confianza en sus vehículos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?