Hyundai Motors de México continúa con muy buena racha en ventas

Hyundai Motors de México continúa con muy buena racha en ventas

Las firmas coreanas en nuestro mercado reportan ventas con números negros aún cuando la industria automotriz mexicana en general ha bajado considerablemente. Es el caso de Hyundai que no solo ha mantenido la buena racha en ventas sino que, además ha logrado colocar más autos en el mercado interno.

Es por eso que Hyundai Motor de México (HMM) cerró mayo con un total de 3,644 unidades vendidas, para incrementar los vehículos de la marca colocados en el mercado mexicano este 2019.

Accent, en su versión sedán y hatchback, es el vehículo más vendido de la firma coreana, con un total de 848 unidades colocadas en mayo. Este modelo de Hyundai lleva todo el 2019 como el más solicitado por los compradores de la marca.

Los números alcanzados por Accent, representan el 24.8% del total de ventas de Hyundai Motor de México, en lo que va del año. En total, acumula 4,573 vehículos distribuidos, para confirmar que es uno de los modelos más buscados dentro del segmento B de la industria automotriz mexicana.

Los modelos que le siguen en el reporte de ventas del mes de mayo son: Grand i10 Sedán (18%), seguido por Tucson (16.1%) y Creta (15.5%).

Las ventas totales de Hyundai Motor de México en cinco meses son de 18,464 unidades. Las cifras en porcentaje alcanzadas por cada uno de los autos en el mes de mayo, fueron las siguientes:

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?