Presentan Toyota Sienna 2021 híbrida
,

Presentan Toyota Sienna 2021 totalmente híbrida

Toyota tiene como objetivo la aceleración del desarrollo y lanzamiento de (HEVs), (BEVs) y (FCEVs).

/mayo 18, 2020

Para cumplir y acelerar su objetivo de extender su oferta de vehículos híbridos y eléctricos para el 2025, Toyota ha presentado la nueva Toyota Sienna 2021 totalmente híbrida.

Toyota lo hizo en grande con este lanzamiento digital, que por cierto estaba programado para hacerse en el Auto Show de Nueva York. Hasta ahora lo que sabemos es que esta Sienna 2021 llegará a nuestro país aunque no hay fecha clara para ello.

Toyota Sienna 2021, marca el rumbo de la próxima generación de minivans

Lo que muchos pedíamos, una Toyota Sienna híbrida ¡se ha hecho realidad! La 4ª generación de una de las minivans más queridas en la industria, ahora está disponible con un sistema de propulsión híbrido en todas sus versiones. Además, integra nuevas tecnologías y comodidades.

Seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia de combustible

Toyota Sienna 2021 mantiene muchas características premium, como las puertas laterales deslizantes (una de las cualidades favoritas de las mamás) y cajuela con sensor de apertura sin manos. También un sistema de control de clima de cuatro zonas, asientos estilo capitán con deslizamiento superlargo de la segunda fila con calefacción y reposapiés, refrigerador y aspiradora a bordo. También cuenta con una columna de dirección telescópica y de inclinación eléctrica del volante calefactable, espejo retrovisor digital de 10 pulgadas, y una pantalla frontal a color y sistema de audio JBL® Premium con 12 bocinas.

Lista para la aventura

Y como la emoción no está peleada con la practicidad, Toyota Sienna 2021 cuenta con tracción AWD, y está bien preparada para los accesorios de Yakima®, como un portaequipajes en el techo, barras transversales y portabicicletas.

Además, todas las versiones de Sienna 2021 están calificadas para poder arrastrar hasta 3,500 libras. Esto es suficiente para conducir un remolque de viaje compacto bien equipado, o simplemente para llevar tus bicicletas para una escapada de fin de semana.

Presentan Toyota Sienna 2021 totalmente híbrida

Está basada en la plataforma TNGA-K, lo que permitió optimizar sus funciones de minivan, y al mismo tiempo lograr un diseño más atrevido, ampliando así la definición de lo que deberá ser la próxima generación de minivans.

Su diseño, espectacular

El diseño frontal se inspiró en el emblemático tren bala japonés Shinkansen. Los faros se montan en alto y se extienden hacia los lados como si estuvieran moldeados por el viento.

Se anunciaron tres versiones: Platinum, Limited y XSE.

Lanzan Toyota Sienna 2021 híbrida
La tres versiones de la familia Sienna 2021 híbrida.

La versión ultra deportiva XSE es emocionante y con una gran deportividad, y la experiencia de conducción a un nivel nunca probado en minivans. Con rines oscuros de 20 pulgadas con 5 brazos, defensas delanteras y traseras agresivas que son exclusivas de esta versión XSE, este modelo parece haber nacido en una pista de carreras.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo ayuda Toyota al medio ambiente?

El diseño audaz se combina con un interior espacioso. Sienna LE y algunas versiones XLE vienen equipados con configuraciones de ocho pasajeros con dos asientos tipo capitán, un asiento deslizante largo de la segunda fila, y un asiento central plegable. Algunos modelos XLE, así como el XSE, Limited y Platinum, son versiones de siete pasajeros con asientos tipo capitán de segunda fila (Super Long Slide), en los modelos Limited y Platinum FWD equipados con reposapiés.

Además de la ejemplar protección contra colisiones proporcionada por la plataforma TNGA-K, Sienna 2021 viene de serie con el Toyota Safety Sense (TSS 2.0) de segunda generación, un sistema integral de seguridad activa.

Sienna 2021 está equipada con 10 bolsas de aire: para el conductor y el pasajero delantero; airbag de rodilla del conductor; airbag de asiento de pasajero; airbags laterales del asiento delantero; airbags laterales del asiento trasero externo, más airbags laterales de cortina para las tres filas.

La economía de combustible que siempre soñaste en una minivan

El Toyota Hybrid System II ofrece 243 caballos de fuerza totales y una economía de combustible combinada de 14 km/l Este último establece un punto de referencia dentro de su segmento. El conductor de Sienna sentirá una aceleración ultra suave y escuchará muy poco ruido. Lo que notará es la velocidad de dos motores eléctricos que trabajan en sinergia con un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros de alta eficiencia.

Además, una pantalla de información múltiple a color de 7 pulgadas dentro del panel de instrumentos incluye un indicador de sistema híbrido para mostrar el estado de regeneración, y para fomentar hábitos de conducción ecológica. Esto hace aún más divertido su manejo.

Características especiales de la nueva Toyota Sienna 2021

Como es tradición de Toyota, Sienna 2021 viene bien equipada desde su versión LE, y agrega más comodidades y tecnología en las versiones  superiores. Las opciones se agrupan convenientemente en los paquetes LE Plus, XLE Plus y XSE Plus. ¿Te gustó? ¡Empieza a llenar el cochinito!

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas