Peugeot 208 GT, primer contacto
Conocimos y manejamos la nueva apuesta deportiva de Peugeot para el mercado mexicano


Hace pocas semanas conocimos la versión normal del 208 y ahora con el GT encontramos detalles tanto estéticos como mecánicos diferenciadores, como lo es el ensanchamiento de vías que de paso le brindan más estabilidad, rines específicos de 17”, molduras en terminación aluminio en parrilla y marcos traseros de los vidrios. La parrilla evoca a una bandera a cuadros con terminación cromada, techo panorámico, alerón y detalles en color rojo que aparecen en gran parte de la versión.
DA CLIC AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL LANZAMIENTO

Mecánicamente vuelven a utilizar el motor turbo de alta presión desarrollado conjuntamente con Mini de 1.6 litros y 200 Hp que genera 203 lb-pie de par motor, con estas cifras y según la ficha técnica logra hacer el 0 a 100 en 7 segundos y alcanzar 1 kilómetro en 27 segundos, además el chasis es más rígido que en la versión normal y la suspensión tiene una nueva puesta a punto por lo que ofrece un manejo más sensitivo.

A diferencia de las versiones RC, el GT no tiene un sonido tan fuerte, lo cual puede ser o no bueno según tus gustos, luego de acomodarme en el auto aceleré notando que cuenta con un poco de demora en la inyección del turbo, hasta alrededor de las 3000 RPM luego de eso se siente la fuerza del motor y mientras mantengamos las revoluciones por arriba de ese límite nos podremos mover con soltura.

La seguridad no sólo viene con los sistemas como frenos ABS o control de estabilidad sino con el propio conjunto del chasis que hace un auto muy equilibrado y que incluso con el ESP desconectado el 208 GT mantiene buen paso o en su defecto es muy sencillo corregir.

Ricardo Silverio
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.
Saber más del autor