Ford Mustang Dark Horse, 500 razones para amarlo | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Ford Mustang Dark Horse, 500 razones para amarlo
,

Ford Mustang Dark Horse, 500 razones para amarlo

La esperada presentación de la séptima generación del Ford Mustang trajo más sorpresas. La marca anunció la llegada de un cuarto integrante a la familia, el nuevo Mustang Dark Horse, que integra un motor...

/septiembre 14, 2022

La esperada presentación de la séptima generación del Ford Mustang trajo más sorpresas. La marca anunció la llegada de un cuarto integrante a la familia, el nuevo Mustang Dark Horse, que integra un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que genera ¡500 caballos de fuerza!, el más potente en su tipo. Sin duda un nuevo referente en la calle y en la pista.

Tres años de trabajo hay detrás de este modelo que llega en dos modelos exclusivos para pista, Mustang Dark Horse S y Mustang Dark Horse R, los cuales son parte de los seis nuevos Mustang de carreras que llegarán próximamente.

Ford Mustang Dark Horse, 500 razones para amarlo

Viene de fábrica con una exclusiva transmisión manual TREMEC® de seis velocidades que se opera a través de una perilla de cambios 3D de titanio.

La versión manual incluye un enfriador de aceite de transmisión Mustang Dark Horse especial. También se puede elegir una avanzada transmisión automática de 10 velocidades con palancas de cambio de velocidad en el volante para cambios rápidos y precisos.

Desempeño apto para la calle y la pista

Este Dark Horse incorpora un motor Coyote V8 de 5.0 litros que ha sido especialmente modificado y diseñado para ofrecer el mayor rendimiento de la nueva familia Mustang.

Visualmente distinto a cualquier V8 de 5.0 litros anterior, presenta un diseño de doble aceleración exclusivo en el segmento que capta el doble de aire en el motor para un rendimiento máximo.

Dark Horse y Mach-E GT

Sigue leyendo: Llega la séptima generación de Mustang

Las partes no visibles del V8 de 5.0 litros también han sido modificadas con nuevos y más fuertes árboles de levas y ajustes exclusivos, además de un cigüeñal forjado y bielas de pistón que se introdujeron por primera vez en el Ford Performance Mustang Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza.

Se realizaron mejoras adicionales en el tren motriz para el rendimiento en la pista.

Finalmente, para un desempeño sin restricciones en la pista, los clientes pueden equipar el Mustang Dark Horse con llantas livianas de fibra de carbono de Carbon Revolution. Más allá del GT350 y GT500, es la primera vez que las llantas de fibra de carbono están disponibles para un Mustang.

Otras características

  • Un volante más ancho, con la parte inferior plana, forrado en gamuza y con costuras decorativas en azul índigo
  • Clúster de instrumentos digital de 12.4 pulgadas con pantallas personalizables
  • La pintura metálica Blue Ember, exclusiva de este modelo, es un tono frío y oscuro que emite un brillo cálido cuando capta la luz.
  • Se seleccionaron gráficos característicos aplicados o pintados a lo largo del techo y debajo del capó.

Mustang Dark Horse listo para competir

La introducción de Mustang Dark Horse sienta las bases para los Mustang que competirán a nivel mundial en varias series, incluidas GT3, GT4, NASCAR y NHRA Factory X.

Dos Mustangs Dark Horse dedicados solo para pista con motores V8 de 5.0 litros solo estarán disponibles para corredores y para uso que no sea en la calle. Mustang Dark Horse S está diseñado para los entusiastas de los días de pista de fin de semana, mientras que Mustang Dark Horse R se ha desarrollado para las carreras.

Finalmente, una nueva versión de Mustang se presentará la próxima temporada en la serie Australian Supercars y, en los próximos años, los modelos del nuevo diseño llegarán en la serie de la Copa NASCAR y en las carreras NHRA Factory X.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas