Llega la séptima generación de Mustang | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Llega la séptima generación de Mustang
, , , ,

Llega la séptima generación de Mustang

GT se diferencia de los modelos EcoBoost por aperturas de parrilla más grandes y agresivas

/septiembre 14, 2022

Detroit.- En medio de una gran expectación se presentó la séptima generación del ícono de Ford. Una estampida se apoderó de las calles de Detroit dando paso al nuevo Mustang que muestra su evolución en diseño, tecnología y desempeño.

Este ícono global que lleva siete años consecutivos como el coupé deportivo más vendido del mundo, vive una de sus transformaciones más representativas ya que para realizarla se tomaron en consideración las opiniones de sus clientes. Destaca su alto nivel de personalización, sus líneas angulosas y su diseño disruptivo con el cual la marca del óvalo azul busca atraer a las nuevas generaciones.

El nuevo Mustang introduce dos nuevos motores, un EcoBoost de 2.3 litros y Coyote V8 de 5.0 litros, exclusivo para la versión GT. Este es el más potente hasta la fecha que además continúa ofreciendo una transmisión manual de seis velocidades. Mientras que los modelos EcoBoost incorporan una transmisión automática de 10 velocidades que reconfigura casi instantáneamente sus patrones de cambio para que coincidan con el modo de manejo seleccionado.

Un interior sin igual para la séptima generación de Mustang

Interior Ford Mustang
Interior Ford Mustang

El equipo de diseño de Ford puso especial atención en los interiores. La nueva cabina digital inmersiva está inspirada en los aviones de combate, en ella se aprecian dos grandes pantallas digitales personalizables.

El clúster de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependiendo del modo de conducción. Destaca igualmente un nuevo volante de fondo plano inspirado en las carreras.

La combinación de materiales y texturas tanto en el tablero como en las vestiduras es uno de los grandes aciertos de esta séptima generación.

La séptima generación de Ford Mustang muestra un diseño inspirado en su rica herencia. Su frente horizontal bajo de la parte delantera del cofre enfatiza el ancho frontal general, mientras que la forma del diseño de la parrilla superior está influenciada por el diseño original de la década de 1960. Los faros delanteros LED Tri-Bar mantienen la firma de iluminación clásica del Mustang. La elegante línea del techo y su trasero voladizo más corto también respeta las proporciones de la primera generación, mientras que los cuartos traseros ensanchados apuntan a la potencia sobre las llantas.

Cada modelo de la línea Mustang tiene su propio frente único. GT se diferencia de los modelos EcoBoost por aperturas de parrilla más grandes y agresivas, diseñadas para permitir un mayor flujo de aire, lo que refleja el aumento de potencia y rendimiento. La aerodinámica del automóvil se optimizó aún más con la adición de nuevas ventilaciones en el cofre y un divisor frontal rediseñado.

El nuevo Mustang sale a la venta en el verano de 2023 y se ensambla en la planta de Flat Rock en Michigan.

Destacan sus características:

  • Mustang presenta Remote Rev, que brinda la capacidad de acelerar el motor del automóvil de forma remota usando el llavero.
  • Integra Ford Co-Pilot360 de última generación.
  • El sistema de sonido B&O optimizado.
  • Seis modos de manejo: Normal, Sport, Slippery, Drag, Track; más una configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales.
  • Rines de aleación de 17 pulgadas en los modelos base y de 19 pulgadas para GT con neumáticos opcionales de 20 pulgadas.
Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas