Ford libera a la totalmente rediseñada Lobo Raptor
,

Ford libera a la totalmente rediseñada Lobo Raptor

Hoy renace un ícono, Ford Lobo Raptor se presenta en su tercera generación con un diseño totalmente renovado, mayores prestaciones todoterreno y tecnología mejorada de conectividad. La mejor noticia es que llegará a México...

/febrero 3, 2021

Hoy renace un ícono, Ford Lobo Raptor se presenta en su tercera generación con un diseño totalmente renovado, mayores prestaciones todoterreno y tecnología mejorada de conectividad. La mejor noticia es que llegará a México en el segundo semestre de 2021.

Los apasionados de los terrenos difíciles encontrarán en su suspensión trasera de cinco brazos un recorrido de ruedas mejorado, además, ha sido equipada con amortiguadores FOX® de nueva generación controlados electrónicamente con tecnología Live Valve®. El diseño de la suspensión combinado con un software más sofisticado permite que esta pickup pueda aplicar más potencia a las ruedas traseras para arranques más rápidos, una mejor respuesta del acelerador, al mismo tiempo que brinda comodidad, estabilidad, manejo, control y tracción a alta velocidad.

Ford libera a la totalmente rediseñada Lobo Raptor
Ford Lobo Raptor

Ruda y conectada

El complemento ideal para un aventurero moderno es la conectividad y Ford Lobo Raptor la ofrece. Viene con actualizaciones OTA (Over-The-Air) estándar y una nueva experiencia en línea, en la que se pueden encontrar mapas de senderos digitales para compartir, además esta preparada para otras tecnologías todoterreno que surjan en el futuro.

De igual forma tiene SYNC® 4 que incluye navegación en tiempo real y búsqueda por voz, así como la aplicación móvil FordPass® para revisar fácilmente los niveles e información de esta pick up, controlar las luces de la camioneta.

Ford libera a la totalmente rediseñada Lobo Raptor

¿Qué más ofrece?

Un vehículo de esta envergadura tiene que ofrecer el mejor rendimiento. Para ello Ford lo ha dotado del motor EcoBoost® de 3.5 litros y doble turbo de tercera generación de alto rendimiento que ofrece un mejor torque a bajas revoluciones. También permite un mayor remolque máximo y una mayor capacidad de carga útil; además de un exclusivo escape de doble válvula activa para los sonidos más intensos del motor.

Con una capacidad estándar de 136 litros, Ford Lobo Raptor tiene un alcance proyectado por la EPA de más de 804 kilómetros con un tanque lleno de gasolina.

Ford libera a la totalmente rediseñada Lobo Raptor

Lista para recorrer los terrenos más difíciles

Las lecturas de los sensores, como el de altura de suspensión alrededor de la pick up cambian las tasas de amortiguación de forma independiente en cada esquina 500 veces por segundo, y los amortiguadores responden a la misma velocidad con la que el cerebro humano procesa la información visual, logrando que Lobo Raptor responda en el momento en que el conductor cambia de terreno.

Lobo Raptor cuenta con una distancia de 3.6 metros entre ejes, un marco de acero de alta resistencia con una aleación de aluminio de grado militar, y cuerpo compuesto.

2021 Ford F-150 Raptor

Su transmisión automática es de 10 velocidades y fue mejorada con controles de nueva generación, además está ligada a una innovadora caja de transferencia de torque bajo demanda.

La carga útil máxima aumenta en 90 kilos, llegando a 635 kilogramos, mientras que el remolque máximo también aumentó 90 kilos, a 3,719 kilogramos de remolque convencional.

Tecnología para todoterreno o en carretera

Lo que ha logrado Ford en la nueva Lobo Raptor con el rediseño de su cabina de alta tecnología es combinar comodidad y estilo, de tal forma que se convierte en una pick up ideal para la aventura pero también para el día a día.

Se aprecian un nuevo grupo de indicadores digitales estándar en una nueva pantalla de 12 pulgadas personalizable, ofrece una gran área de información con gráficos y animaciones únicos de Lobo Raptor a través de la sección Información On Demand (IOD), datos todoterreno, así como tráfico en tiempo real.

Ford libera a la totalmente rediseñada Lobo Raptor

Además, es posible controlar la Lobo Raptor con ayuda de FordPass®. Esta aplicación móvil ayuda a abrir o cerrar seguros, encender o apagar el motor desde casi cualquier lugar, verificar la presión de las llantas, el nivel de combustible. Por su parte, las actualizaciones de Lobo Raptor podrían evolucionar en FordPass® para incluir una funcionalidad única para viajes aventureros.

Te recomendamos: ¿Es muy caro el mantenimiento de un vehículo todoterreno? Te lo decimos

Elige tu modo de manejo

Ford Lobo Raptor cuenta con siete modos de manejo seleccionables del Terrain Management System: Resbaladizo, Remolque/Arrastre, Deportivo, Normal, Todoterreno, Baja y Rocoso. Éstos permiten a los clientes elegir la configuración que mejor se adapte a las condiciones de conducción actuales. Al elegirlos se ajustan la sensación de la dirección, el comportamiento de la caja de transferencia, el control de estabilidad, el escape de la válvula activa, el sistema de amortiguación activo, el mapeo del acelerador y los puntos de cambio de la transmisión, así como la pantalla.

Por otra parte, el sistema de infoentretenimiento SYNC® 4 incluye un control de voz mejorado, así como mapas en tiempo real e información personalizable. Además, es posible conectar teléfonos inteligentes de forma inalámbrica para una integración perfecta con Apple CarPlay® o Android Auto®, así como con aplicaciones a través de SYNC® AppLink®. Sistema de audio B&O® de 18 altavoces de Bang & Olufsen.

El interior completamente nuevo introduce materiales mejorados, acabados de superficie únicos y más espacio de almacenamiento. Un nuevo volante en el que se aprecia el logotipo grabado con láser y paletas de cambio de aluminio, junto con asientos con cojines grandes.

Ford libera a la totalmente rediseñada Lobo Raptor

Por su parte, el cofre tiene un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales en el borde de salida superior del guardafangos, inspirado en las tomas del jet de combate F-22 Raptor.

Definitivamente la nueva Ford Lobo Raptor tiene todo para conquistar los terrenos más demandantes con estilo y comodidad.

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas