CUPRA Formentor agrega un nuevo motor
, ,

CUPRA Formentor agrega un nuevo motor

CUPRA Formentor es el primer vehículo creado desde cero por la firma de deportivos

/noviembre 10, 2020

Uno de los modelos que encabeza la estrategia de la firma de deportivos, CUPRA Formentor, amplía sus opciones con una nueva configuración.

Agrega una nueva opción de motor a gasolina de última generación: 1.5 litros TSI de 150 caballos de potencia, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o también la opción de doble clutch o DSG con siete cambios.

CUPRA Formentor agrega un nuevo motor

Cabe recordar que CUPRA Formentor es el primer vehículo creado desde cero por la firma de deportivos. Se fabrica en la planta de Martorell, España.

Este nuevo motor se suma a la actual 2.0 litros TSI de 310 caballos de potencia con transmisión DSG y tracción integral 4Drive.

La firma planea agregar dos versiones híbridas enchufables con 204 y 245 HP.

Un motor eficiente en CUPRA Formentor

El nuevo motor cuenta con sistema de desconexión activa de cilindros. De acuerdo con la marca, el motor posee un empuje a medias y bajas vueltas, además de ‘estirar’ prácticamente durante todo el régimen. Con ello se proporciona una conducción sencilla con pocos cambios de velocidad, además de mantener el desempeño.

El sistema de desconexión de cilindros trabaja desconectando el segundo y tercer cilindro cuando no se necesita toda la potencia. Gracias a este sistema, el motor es capaz de ahorrar hasta medio litro cada 100 kilómetros, en función del estilo de conducción.

CUPRA Formentor agrega un nuevo motor

CUPRA Formentor fue desarrollado para mantener las prestaciones, es por ello que acelera de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos, con una velocidad máxima de 204 km/h.

La nueva versión cuenta con asientos deportivos en tela y símil piel, con la posibilidad de incluir opcionalmente asientos tipo bucket en piel negra o Azul Petrol. Además cuenta con el selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial.

Así, se amplían las opciones en la nueva marca.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas